NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La UEFA hace la vista gorda ante Cristiano

Ha pasado un tiempo más que prudencial y el Comité de Disciplina de la UEFA ha pasado por alto lo que hizo Cristiano en la final de la Eurocopa, acciones sancionables para él y para la selección de Portugal. Todos recordamos cómo, en la final de Champions de Lisboa, Xabi Alonso fue sancionado con un partido por saltar y correr por la banda para abrazar a Ramos cuando marcó y el recurso del Madrid no sirvió.

En esta final, también en la prórroga, Cristiano se levantó en varias ocasiones del banquillo, dio instrucciones desde dentro y fuera del área técnica y, además, estando levantado también el seleccionador. Acciones todas prohibidas. Para mayor abundamiento, abandonó el área técnica para dirigirse al cuarto árbitro y reclamarle y, lo peor, corrió la banda para agarrar a su compañero, Guerreiro, que estaba recuperándose de una lesión, y empujarle dentro del campo sin la autorización del árbitro a primera instancia.

Todo este cúmulo de acciones son sancionables por cualquier Comité y que la UEFA, que no pasa una, no lo haga es muy extraño y crea un mal precedente para los que vengan. El árbitro inglés tuvo su parte de culpa, no hay que olvidarlo. De todos modos, es lamentable ver que el Comité de Disciplina de UEFA hace la vista gorda cuando le interesa, en este caso en una Eurocopa.