NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Griezmann y el cambio

LLORIS. Portero. Tottenham. Excelente torneo el suyo, sin apenas errores y con un paradón final ante Alemania para llegar muy reforzado a la final. Muchos reflejos y sin problemas en los balones aéreos. Se ha consolidado como el gran portero francés de los últimos tiempos.

MANDANDA. Portero. Crystal Palace. Tuvo su momento en el Marsella y peleó por el puesto de titular con Lloris, pero desde hace tiempo ya no hay duda. Acaba de firmar por el Crystal Palace para la próxima temporada.

SAGNA. Lateral derecho. Manchester City. Indiscutible en el lateral, jugó todos los minutos del torneo. No ha llegado demasiado al ataque pero defendió bien, en eso ha mejorado mucho los últimos años en el City en los que se impuso a Zabaleta en los partidos importantes.

KOSCIELNY. Defensa central. Arsenal. Alguna desatención y momentos de riesgo al conducir la pelota pero buen torneo el suyo en general. Empezó con Rami como central por la izquierda pero cambió a la derecha desde el partido de cuartos cuando entró Umitito.

UMTITI. Defensa central. Barcelona. Firmar por el Barcelona y consolidarse como titular en esta Eurocopa le llegó a la vez. Zurdo, muy potente y con buena salida de balón, jugó bien a la izquierda de Koscielny y le resolvió un gran problema a Deschamps.

RAMI. Defensa central. Sevilla. Las bajas de Varane y Sakho le dieron un puesto, pero no tuvo gran rendimiento y al final Umtiti se ha consolidado por delante de él. Lento, sin mucha sensación de seguridad, no lo va a tener fácil para el futuro en la selección.

EVRA. Lateral izquierdo. Juventus. Ya sin la velocidad que tuvo, no llegó mucho al ataque por la banda pero cumplió bien en defensa. Indiscutible todo el torneo, otro de los que ha jugado todos los minutos hasta ahora.

KANTE. Centrocampista. Leicester. Jugó bien de mediocentro cuando el esquema era 4-3-3 por detrás de Pogba y Matuidi, con buen trato de balón en un rol distinto al del Leicester. Se cayó por sanción ante Irlanda y fue el gran perjudicado por el cambio a 4-2-3-1. Aún así ha dado otro paso más en este Eurocopa y ya es un centrocampista valoradísimo.

POGBA. Centrocampista. Juventus. No ha brillado como se esperaba en el torneo, sobre todo en la fase ofensiva. Aunque se ha convertido en uno de los mejores recuperadores de balones de la Euro, el cambio de dibujo al 4-2-3-1 retrasó su posición y lució menos. Aún así clave su jugada en el 2-0 ante Alemania.

MATUIDI. Centrocampista. PSG. Tampoco brilló en ataque, sin sus llegadas habituales al área rival que le vemos en el PSG. Suplente ante Suiza, aun así ha sido clave en el juego francés. Mejora como interior, pero en el doble pivote llegó al ataque más que Pogba.

SISSOKO. Centrocampista. Newcastle. Elegido por Deschamps en el tramo final de la Euro para la derecha tras el cambio a 4-2-3-1, sumó más poderío físico aún al equipo. Alguna cabalgada por la derecha pero no mucho más. Si es titular en la final será para trabajar más aún en el medio.

CABAYE. Centrocampista. Crystal Palace. El mediocentro de más clase del equipo, sólo fue titular ante Suiza y desde entonces minutos sueltos. Buen trato de balón y disparo, el cambio de dibujo le terminó de dejar sin opciones. Acostumbrado en su carrera a permutar de mediapunta a mediocentro, no ha sido una buena Eurocopa para él.

MARTIAL. Delantero. Manchester United. Siempre le perjudicó el dibujo de Deschamps, y cuando Francia metió a un extremo fue Coman el elegido. Solo minutos el partido inaugural ante Rumanía, pasó de puntillas por la Euro pero aún así será jugador clave para el futuro.

COMAN. Delantero. Bayern Munich. Como extremo fue el elegido por Deschamps pero ni brilló ni tampoco tuvo peso cuando entró. Titular contra Albania en la derecha, repitió ante Suiza más arriba sin éxito y desde entonces solo minutos sueltos. Poco para lo que puede ofrecer.

GRIEZMANN. Delantero. Atletico de Madrid. Le costó adaptarse al esquema pero en cuanto Deschamps le liberó explotó y hoy es el ídolo de Francia. Jugó fantástico por dentro, ayudó en la creación y ha sido el goleador del torneo. Una Eurocopa de fábula la suya, que le sitúa ya entre los más grandes del mundo.

PAYET. Delantero. West Ham. Brilló más que nadie en los primeros dos partidos, con un golazo inolvidable a Rumanía. Luego fue a menos sobre todo por el cansancio, aunque Deschamps siempre confió en él. Griezmann le pasó por delante con claridad en cuanto tuvo libertad.

GIROUD. Delantero. Arsenal. Buen torneo el suyo, con un gran partido ante Irlanda cuando los franceses sufrían y goles a Rumanía e Islandia. Siempre como hombre más adelantado, le falta calidad con la pelota pero siempre buenos movimientos y peligro permanente. Jugador clave aunque muchos le critiquen.

GIGNAC. Delantero. Tigres. Titular ante Suiza, tuvo pocas opciones más ante la importancia de Giroud y solo entró en algunos minutos para dar descanso al jugador del Arsenal. Buen rematador, gran temporada en el México, debería seguir contando para el futuro en la selección.