Jurado y un veredicto: entusiasmo

Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Se presumía muy difícil levantar la moral de una afición, la perica, que venía repitiendo una tras otra temporadas de transición como un telespectador al que le cuelan un bloque interminable de anuncios justo antes del desenlace de una película, en este caso a menudo de terror. Pero el Espanyol lo está consiguiendo. Jurado es el tercer ejemplo en materia de fichajes: un futbolista contrastado, de rendimiento inmediato, como lo son Roberto Jiménez y Reyes, los anteriores refuerzos. Generan dudas sus edades, pues superan la treintena, pero claramente dan un salto cualitativo a la plantilla. Como garantiza el salto, sin duda, la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. A los tres, no en vano, los tuvo ya a sus órdenes. Gran ventaja.

El proyecto deportivo va tomando forma, pero el nombre propio que ha revitalizado al Espanyol hasta hoy es Chen Yansheng. En seis meses ha convertido un club en quiebra en el entusiasmo de quien se quiere situar “entre los mejores de España”. Y no solo con palabras (en chino, claro está), sino con hechos: lleva invertidos 137 millones y el organigrama se ha profesionalizado al milímetro. Sin él, hoy el Espanyol seguiría en caída libre. Con Chen, el vértigo es de otro tipo: el de quien se propone altas metas.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados