Merci, monsieur Simeone

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Después de la victoria de Francia frente a Irlanda y el partidazo realizado por Griezmann estuve viendo varias tertulias deportivas de las televisiones de mi país. Y un nombre no paraba de volver: el de Diego Simeone. Para hablar de la importancia que había cobrado el delantero rojiblanco en la selección de los Bleus todo el mundo recordaba su evolución de los dos últimos años y señalaba al Cholo como el máximo ‘culpable’ de tal éxito. Unas numerosas opiniones lógicas y legítimas porque muchos nos preguntamos qué hubiera sido de Griezmann si hubiera fichado por el PSG y no por el Atlético.

Hay que recordar que, seis meses antes de su llegada a Madrid, el entonces jugador de la Real Sociedad estuvo a punto de tomar la dirección de la capital francesa. ¿Os imagináis que, en vez de Simeone, hubiera sido el ahora despedido Blanc quien hubiera tenido a Griezmann entre sus manos? Seguramente, la estrella de la selección francesa sería un buen jugador pero en ningún caso el futbolista tan completo y tan competitivo que es ahora y que permite a los Bleus empezar a soñar en su Eurocopa. Así que, merci monsieur Simeone.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados