NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los protagonista de hoy

FRANCIA-IRLANDA. Francia necesita a sus interiores. Gana Francia

Pasaron los irlandeses ante Francia con un gol agónico de Brady y Francia no termina de convencer. Blinda el equipo Deschamps a la espera de alguna aparición puntual de Payet o Griezmann y sobre todo necesita que aparezcan sus interiores. Seguro que Irlanda compite al máximo pero veo muy difícil que Francia se vea sorprendida hoy. Le falta talento a Irlanda en el mediocampo y arriba.

ALEMANIA-ESLOVAQUIA. Alemania debe jugar con Mario Gómez. Gana Alemania.

Sin llegar al nivel esperado, ante la débil Irlanda del Norte los alemanes movieron rápido el balón, estuvo bien Ozil y pudieron golear. Funcionó jugar con un nueve de referencia como Mario Gómez y debería repetir ante la Eslovaquia de Hamsik. Los eslovacos no demasiado, les funcionó meterse atrás contra Inglaterra.

HUNGRIA-BELGICA. Bélgica va mejorando partido a partido. Gana Bélgica.

Poco a poco esta selección belga ha ido carburando. Triunfos ante Irlanda y Suecia con mejor fútbol y sobre todo con el desequilibrio de sus jugadores de más talento. Ni De Bruyne ni Hazard han mostrado el máximo pero Lukaku sí está enchufado en el área. Les debe llegar para ganar a una Hungría que tiene técnica y una buena estructura. Juega bien pero les falta nivel individual.

EL HOMBRE DEL DIA: KEVIN DE BRUYNE (BELGICA) EL GRAN TALENTO QUE NO EXPLOTA EN PREMIER

Debutó con 19 años ante Finlandia, marcó su primer camino del mundial de Brasil en Serbia, siempre fue niño prodigio y abanderado de la gran generación belga y sus excelentes partidos en el Genk le llevaron al Chelsea. De Bruyne es muy completo. Tiene técnica y velocidad, y sin embargo no ha terminado de brillar en los partidos importantes en el Manchester City. En el Wolfsburgo mejoró siempre en la banda izquierda, desde ahí sus diagonales causaban estragos. Pero Pellegrini nunca le consolidó en esa posición, y aún no hemos visto al auténtico De Bruyne en la Premier. Tampoco en esta Euro. Wilmots le colocó en la derecha ante Italia y luego centró su posición contra Irlanda y Suecia. Nunca desde la banda izquierda, donde mejor fue en la Bundesliga. Veremos hoy ante los húngaros.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON BALASZ DZSUDZSAK (HUNGRIA). UNA ZURDA DE CATEGORIA

En el PSV brilló, no tanto en el Dinamo de Moscu ruso y ahora dio un paso atrás en su carrera en el Bursaspor turco, pero Dzsudzsak está utilizando esta Eurocopa para recordar a todos su nivel. Una zurda tremenda, un puñal capaz de jugar centrado o cerca de las dos bandas. En la izquierda el últmo partido ante Austria, en la derecha los dos primeros. Y dos goles a Portugal que le hacen llegar pletórico esta noche. Puede ser su partido.

VAMOS A FIJARNOS EN ROBERT BRADY (IRLANDA). EL GRAN HEROE IRLANDES

Su cabezazo a Italia hizo enloquecer a todo un país y metió a Irlanda en octavos. Indiscutible en la izquierda, en el Norwich empezó la temporada como lateral pero al final jugó mucho en el mediocampo. Y así ha sido en esta Eurocopa. Lateral en el debut hasta que O’Neill le situó en el mediocampo ante Italia. Como interior llegó con peligro hasta el gol, aunque no se le puede pedir eso. Pocos ha marcado en su carrera. Uno de ellos le permite ser héroe por unos días.

VAMOS A DESCUBRIR A JONAS HECTOR (ALEMANIA). EL LATERAL ZURDO QUE BUSCABA JOACHIM LOW

Sin pasar por la sub 21 debutó Hector ante la débil Gibraltar hace año y medio, y desde entonces un fijo en el equipo. Le rinde bien a Low por su capacidad defensiva y sus subidas por la banda que tanto le vemos en el Colonia. Howedes en el mundial y Durm en el inicio de las eliminatorias para al final decantarse por Hector. La posición de lateral izquierdo siempre complicó a Joachim Low hasta que encontró la solución.