NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los protagonistas del dia

HUNGRÍA-PORTUGAL. GANA PORTUGAL.

A Portugal le faltó puntería pero ha jugado dos buenos partidos ante Islandia y Austria, y si mantiene ese nivel y está un poco más acertado en el remate debe ganarle a Hungría y pasar a octavos. Buen funcionamiento colectivo en los húngaros aunque les falta nivel individual. Debe ganar Portugal.

ISLANDIA-AUSTRIA. EMPATE.

Muy decepcionante esta selección austriaca, que venía de una excelente fase de clasificación pero que no ha respondido. Un triunfo les clasifica, pero Islandia se ha defendido muy bien en los dos partidos y ha mostrado tener las ideas muy claras. Puede jugar con la ansiedad austriaca. Con un empate los islandeses tienen opciones de pasar.

ITALIA-IRLANDA. EMPATE.

Rotarán mucho los italianos, ya campeones de grupo tras dos partidos en los que demostraron su nivel competitivo. Ante los suecos casi no crearon ocasiones de gol, y los irlandeses pueden aprovecharse de ello. Irlanda se la juega y un triunfo le clasifica a pesar de la derrota dura y justa ante Bélgica.

SUECIA-BÉLGICA. GANA BÉLGICA.

Le falta mucho fútbol a la selección sueca, y con ello vemos un Ibrahimovic desasistido y sin muchas opciones. Difícil para los suecos que deberían despedirse del torneo ante una Bélgica que carburó mucho más sin Fellaini ante Irlanda. Si Bélgica se despereza jugadores tiene para llegar bastante lejos.

EL HOMBRE DEL DÍA: IBRAHIMOVIC (SUECIA). TAL VEZ SERÁ SU ÚLTIMO PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Anunció ayer que deja la selección, y el gran aficionado nunca le agradecerá lo suficiente su talento, sus goles, el espectáculo permanente. Ibra es el fútbol, más allá de que no haya rendido en todos los grandes partidos que jugó. Eso le perseguirá siempre, pero también coleccionó títulos y dejó acciones para la historia. El mítico gol de tacón a Italia en la Eurocopa 2004, la chilena desde treinta metros en un amistoso ante Inglaterra en la que firmó la mejor actuación de su carrera. Ganó ligas en Italia y España. Y por supuesto en Holanda, donde hizo otro de los goles de su carrera cuando mandó al suelo a todo jugador rival que se le puso por delante. Fue en el Ajax, claro. Hoy juega Ibra y tal vez sea su último partido. No ha podido rendir con Suecia, un equipo con poco talento. Demasiado poco para el gran Ibrahimovic.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON DRIES MERTENS (BÉLGICA). VELOCIDAD NECESARIA PARA EL ATAQUE BELGA

Suplente en el primer partido, Mertens y su capacidad de desequilibrio es fundamental para abrir defensas rivales. Diestro, en el Nápoles ha demostrado su capacidad para jugar en la banda izquierda, aunque el conflicto posicional con Insigne le ha hecho a veces centrar su posición. Pero si Wilmots se atreve con él los belgas tienen en él y en Carrasco una excelente pareja de extremos. Y Lukaku se aprovecha de ello.

VAMOS A FIJARNOS EN GABOR KIRALY (HUNGRÍA). UN VETERANO ANTE UN MOMENTO HISTÓRICO.

No siempre jugó con ese pantalón largo que tanto le caracteriza. Pero siempre tuvo el nivel para mantenerse en la selección hasta los 40 años, y más de cien partidos internacionales. Un debut ante Eslovenia en 1998, un primer partido oficial ante Portugal y excelentes actuaciones en el Hertha de Berlín hasta su vuelta a los orígenes en la liga húngara. Y podría esta tarde vivir el gran momento de su carrera ante Portugal.

VAMOS A CONOCER A RAGNAR SIGURDSSON (ISLANDIA). EL LÍDER DE LA DEFENSA ISLANDESA EN EL DÍA CUMBRE

Dos años en el Krasnodar ruso para uno de los jugadores de más nivel es esta selección de Islandia que camina firme para hacer historia. Bueno en el juego aéreo, para siempre recordará el empate a uno ante España que significó su primer partido oficial. Y por supuesto decisivo en las eliminatorias para este Eurocopa.