NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los protagonistas del día

IRLANDA DEL NORTE-ALEMANIA. Gana Alemania.

Compitió bien Irlanda del Norte y le ganó a Ucrania, podría clasificarse incluso perdiendo pero para garantizárselo necesita un punto. Alemania no ha dado la mejor cara hasta ahora y sufrió mucho para empatar ante Polonia. No es la mejor Alemania pero su nivel en el mediocampo le debe dar para ganar.

UCRANIA-POLONIA. Gana Polonia.

Casi nadie creía en Fomenko dentro de la plantilla ucraniana y esta Eurocopa está siendo un desastre para ellos. Solo un tramo del primer tiempo ante Alemania bueno y poco más. Los polacos mucho mejor con Milik y Lewandoski en punta y mejor fútbol que hace cuatro años en casa.

CROACIA-ESPAÑA. Gana España.

Muy difícil que una Croacia sin Modric no caiga ante España, aunque los croatas han competido bien y han tenido fases de muy buen juego. España hará cambios pero la primera plaza del grupo es imprescindible, y aunque vale el empate no es un equipo que sepa especular. Espero el tercer triunfo español en el grupo y un pleno.

REPUBLICA CHECA-TURQUIA. Gana Republica Checa

Tal y como están los turcos en diferencia de goles en contra ni siquiera un triunfo parece que podría darles el pase, y los checos vienen crecidos tras rescatar un punto de un partido que parecía perdido ante Croacia. Arda peleado con la afición y una Turquía demasiado blanda a la hora de la verdad. Si los checos ganan pasan seguro.

EL HOMBRE DEL DIA. ARDA TURAN (TURQUIA). EL IDOLO DEL LA HINCHADA CONVERTIDO EN VILLANO

Sólo podía jugar el tramo final de temporada en el Barcelona y lo hizo mal cuando entró, fuera de forma y sin aportar gran cosa. Unos primeros meses de puntillas en el Barcelona cuando ya había mostrado todo su talento con Simeone en el Atlético. Llegó a esta Eurocopa como emblema turco y tampoco, a punto de cumplir los cien partidos con la selección y peleado con casi todos. Sus gestos a la grada ante España poco le ayudarán para hoy. Y lo cierto es que ni de lejos ha habido un futbolista turco de su talento en los últimos años. Crecido en la cantera del Galatasaray, cesión muy joven al Manisaspor para después ya triunfar en uno de los más grandes de Turquía. Con Terim como técnico marcó su primer gol a Uruguay para después ser héroe en la gran Eurocopa que firmaron los turcos en 2008. Ahora las cosas han cambiado mucho.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON SEBASTIAN DRAXLER (ALEMANIA). OTRO DE LOS GRANDES TALENTOS DE LA ÚLTIMA GENERACION

Una última temporada completa casi perdida en el Schalke para al final marcharse al Wolfsburgo para ahí sí brillar con todo su esplendor. Ya con 18 años Draxler asomaba como uno de los mejores alemanes para el futuro, y la baja de Reus le ha abierto hueco en el once de Low. En la izquierda para un diestro de enorme talento y con salida para ambos perfiles. Le falta gol pero desequilibra. Y bien que lo sabe el Real Madrid que sufrió tanto en la ida de Champions.

VAMOS A FIJARNOS EN GARETH McAULEY (IRLANDA DEL NORTE). EL ÉXITO DE UN TRABAJADOR A LOS 36 AÑOS

Central del West Brom curtido en mil batallas de Premier, pasó por el Leicester cuando nadie podía imaginarse el futuro esplendoroso del club, de ahí al Ipswich y en los últimos cinco años emblema del West Brom. No llegará a los cien partidos internacionales pero su gol de cabeza a Ucrania le instaló ya en la historia de la selección de George Best. Un punto hoy y habrá dado un paso más.

VAMOS A DESCUBRIR A ZINCHENKO (UCRANIA). EMBLEMA DE LA NUEVA GENERACION UCRANIANA

Pocos minutos de momento en esta Eurocopa para el que debe ser junto a Kovalenko el futuro de Ucrania. Y tal vez hoy le veamos más. 19 años para un crío crecido en la cantera del Shakthar y que en el Ufa ruso ha dado la talla. Centrocampista ofensivo, cuando menos se acerque a la banda mejor. Ayuda al mediocampo pero no es organizador, y sí un jugador con mucha capacidad para llegar al área. El mundial de Rusia es su destino por ahora.