El tenis como herramienta de integración

La Academia Sánchez-Casal de Barcelona, junto con la Fundación Mapfre, clausuró una nueva edición del curso de tenis para personas con discapacidad. Así, esta iniciativa se consolida como una magnífica opción de integración social a través del deporte, en la que han participado un total de 200 personas en las cuatro ediciones.

La iniciativa se lleva a cabo en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona y desde 2012 cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, así como de otras instituciones como la Federación Acell, la asociación DINCAT, la asociación de Síndrome de Down Cataluña, Special Olympics y Fundación Alex.

Clinic

El objetivo de este curso, del que se han beneficiado a lo largo de cuatro ediciones un total de 200 personas con discapacidad intelectual, es enseñarles a jugar al tenis como herramienta para mejorar su salud física y mental y desarrollar habilidades sociales, físicas y motrices, claves para facilitar su integración en la sociedad.

En el acto de clausura del curso han participado Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre, Daniel Restrepo, director de Acción Social de la Fundación Mapfre, y Ferrán Martínez, director general territorial de MAPFRE en Cataluña, así como alumnos, familiares y entrenadores de la Academia Sánchez-Casal. Allí se entregaron los diplomas y medallas de este clinic.