Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El tenis como herramienta de integración

As.com

La Academia Sánchez-Casal de Barcelona, junto con la Fundación Mapfre, clausuró una nueva edición del curso de tenis para personas con discapacidad. Así, esta iniciativa se consolida como una magnífica opción de integración social a través del deporte, en la que han participado un total de 200 personas en las cuatro ediciones.

La iniciativa se lleva a cabo en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona y desde 2012 cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, así como de otras instituciones como la Federación Acell, la asociación DINCAT, la asociación de Síndrome de Down Cataluña, Special Olympics y Fundación Alex.

Clinic

El objetivo de este curso, del que se han beneficiado a lo largo de cuatro ediciones un total de 200 personas con discapacidad intelectual, es enseñarles a jugar al tenis como herramienta para mejorar su salud física y mental y desarrollar habilidades sociales, físicas y motrices, claves para facilitar su integración en la sociedad.

En el acto de clausura del curso han participado Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre, Daniel Restrepo, director de Acción Social de la Fundación Mapfre, y Ferrán Martínez, director general territorial de MAPFRE en Cataluña, así como alumnos, familiares y entrenadores de la Academia Sánchez-Casal. Allí se entregaron los diplomas y medallas de este clinic.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Christian Roig

¿Todo un torneazo como Wimbledon en curso y nadie comentando?

06/28/2016 01:53:18 PM

avatar

Alberto

Esto es como Despertares Christian, la peli esa de Robert de Niro... El estado habitual es el comatoso, con breves periodos de actividad que rápidamente se apaga.. juas

06/28/2016 05:33:32 PM

avatar

enrique

Pues sí así es Alberto. Supongo que esto es como una cadena. Una vez que se para el blog, cuesta más ponerlo en movimiento, cuanto más tiempo esté parado.

Pero lo cierto es que Wimbledon como dice Christian se merece un poquito de esfuerzo, al menos por los habituales.

De la jornada de ayer no hay mucho que contar. Djokovic ganó antes de salir del vestuario(se apuntó 9 juegos de tacada) aunque su juego fue el habitual de las primeras rondas. O sea practico y soso.

A Federer le vi un poco y me pareció un tanto envarado y muy falto de chispa. Puede que el espíritu de la SW 19 le levante un poco el ánimo, pero su espalda y el paso del tiempo me hace ser muy cauto con él.

Hoy Murray apenas ha soltado músculos con un tipo muy discreto, de esos que pueblan con demasiada frecuencia estas primeras rondas.

Wawrinka ha sufrido más ante el californiano Fritz. El longineo yanqui mostró maneras y se negó a ser una mera comparsa. Así forzó dos muertes súbitas e incluso ganó una de ellas, la del tercer set. Es su año de toma de contacto con los escenarios más selectos y de momento el chico parece asimilar bien conceptos. Necesita,quizás, coger más músculo y pulir varios golpes como el revés cortado o la volea, y elegir mejor las subidas a la red, pero hay madera en él.

Y estaba jugándose un muy interesante Verdasco -Tomic con empate a dos sets, cuando la lluvia ha cortado el desarrollo. Una pena.

Dos días sin lluvia en Londres ya era demasiado...

y venga que se anime la peña a escribir, aunque sea del fracaso(esperado) de la "floja" o de lo que sea. El caso es dar vidilla a este solar.

De momento un poco de musiquita de la costa oeste de un grupo histórico con aire cinematográfico.

https://www.youtube.com/watch?v=qJ_Tw0w3lLA

06/28/2016 06:23:49 PM

avatar

Leonardo

Después del ladrillazo sobre mi parecer acerca de la candidatura al GOAT de Nole que me comió el type pad no me quedaron más ganas de aparecer por un tiempo y dedicar energías y el poco tiempo libre a otra cosa.

Pero después del ladrillazo (casi literal, jaja) chileno del domingo, más el ladrillito italiano de ayer, me dije que no está tan mal esto del tenis, jaja.

Muy buena la analogía con el Awakenings, pero es que a veces esto nos hace poner como al de ATRAPADO SIN SALIDA (one flew over the cuckoo's nest) de Nicholson,.

Saludos, y espero que se me ocurra algo para ayudar a mantener el blog con todos Uds. (los que escriben y los silentes)

PD: no, no, juro que yo no le escribí ninguna carta a Messi...

Por mí que vuelva mañana, pero carta no pienso escribirle

06/28/2016 09:33:46 PM

avatar

Christian Roig

Pues sí, también ha sido una semana de mucha reflexión por mi parte. Por una parte el tema de los resultados electorales, por otro asuntos personales relacionados con mujeres, por otro los sinsabores de Juego de tronos y por otro las decepciones casi constantes en lo futbolístico. Centrándonos en lo deportivo, diré que me decepcionó mucho el Croacia-Portugal con tan injusto desenlace, que me jodió bastante que Messi no pudiera alzar al fin un título con la albiceleste y que me fastidió a medias el ‘fracaso’ de la selección. Después de tantos cero ceros, prórrogas insulsas y tandas de penaltis, me apetecía ver un partido bueno y el Italia España me gustó, al menos como espectáculo.

P.D.: Sé que es muy duro cuando pierdes tantas finales sin ser inferior, pero Messi debe volver a intentarlo

06/29/2016 09:31:20 AM

avatar

Toribio

El sueño de Willis

Marcus Willis (# 772 del ranking ATP), ganó en 1ª ronda de Wimbledon a Ricardas Berankis (# 54), por 6-3, 6-3 y 6-4.

Durante años jugó en ligas menores francesas y alemanas, pero las lesiones y una cuenta bancaria con apenas $64, lo hicieron dejar el tenis profesional, y dedicarse a dar clases en el Warwick Boat Club, a 30 libras esterlinas la hora. Pero hace tres años su novia Jenny Bate lo animó a darse una última oportunidad en el tour… Como Scott Clayton no pudo regresar a tiempo de Turquía, Willis fue el último admitido en el torneo “previo de la previa”: un torneo cuyo premio era una invitación a la qualy de Wimbledon, que superó para su 1er. partido no sólo de Grand Slam, sino del circuito mayor.

Y jugó el partido de su vida: 43 golpes ganadores y 14 aces, salvando 19 de 20 puntos de quiebre. El cheque por algo más de 50 mil libras supera la mitad de todos sus ingresos deportivos en su carrera. “Es una vida bastante bonita, ¿no?”, dijo Willis. “No había experimentado algo así nunca. Goran Ivanisevic se me ha acercado y me ha dado la mano. Es mi héroe”.

Si la aventura no fuera suficientemente surrealista, el miércoles jugó con Roger Federer, 7 veces campeón de Wimbledon, en la pista principal.

“No estoy seguro si (él) puede jugar sobre hierba”, había bromeado. “Obviamente, es un sueño hecho realidad".

Y los sueños... sueños son.

06/30/2016 06:58:49 AM