Los protagonistas de hoy
INGLATERRA-ESLOVAQUIA. Dos selecciones que han jugado bien. Empate.
Inglaterra ha tenido fases de muy buen juego, con un equipo joven y rápido, y una gran variante de delanteros. Desde Kane a Rashford, Vardy o el decisivo ante Gales Sturidge, con Rooney más atrás y largas fases de posesión. Eslovaquia jugó bien ante Gales y Rusia, perdió ante los galeses de forma injusta y se repuso ante los rusos. Un empate debería darle el primer puerto a Inglaterra y clasificar a los eslovacos, y no es para nada descartable.
GALES-RUSIA. Gales vive de los libres directos de Bale. Gana Rusia.
Gales tiene tres puntos pero ha propuesto muy poco. Un equipo muy defensivo, que tienes a Bale en punta y que de momento ha vivido de dos libres directos del madridista y poco más. Coleman tiene futbolistas para proponer bastante más, pero pero no lo ha hecho y le puede costar caro. Rusia es técnicamente superior y un triunfo le daría el pase. Si Gales lo arriesga un poco más le puede costar carísimo.
EL HOMBRE DEL DÍA: ROONEY (INGLATERRA). EL CRACK QUE SE REINVENTÓ
Máximo goleador de la selección en la historia de la selección inglesa, siempre tuvo cualidades para organizar y de hecho Ferguson le terminó utilizando de mediocentro en un partido ante el Aston Villa en el que el Manchester United acabó proclamándose campeón de Premier. Rooney perdió la gran capacidad goleadora que tuvo y es momento de reciclarse, de reinventarse, de retrasar su posición junto a Delle Alli. Y lo hace muy bien, ya lo demostró en la última final de copa ante el Crystal Palace. Es la única forma de mantenerse en el once ante el nivel de delanteros emergentes como Kane, Rashford o el gran momento de Vardy. Pero Rooney aguanta, y parece que fue ayer cuando debutó con la sub 19 ante Yugoslavia junto a Bentley, Routdlege y Downing. 52 goles de momento con la selección le dan un récord legendario, el último tras un gran contragolpe ante Australia. Otra de sus grandes virtudes.
HOY VAMOS A DISFRUTAR CON SHATOV (RUSIA). EL TALENTO NECESARIO PARA QUE RUSIA SOBREVIVA.
Ocho goles en el Zenit para un centrocampista ofensivo con menos cartel que otras estrellas rusas pero más nivel. Ya sea de interior o en una posición más centrada aún, Shatov rinde bien, se asocia y en un partido en el que los rusos deberían dominar puede ser decisivo. Crecido en el Ural, su paso a aquel millonario Anzhi de moda para después llegar al Zenit. Y hoy es uno de los futbolistas rusos más importantes. Un ahora o nunca para él y todo el equipo.
VAMOS A FIJARNOS EN RASHFORD (INGLATERRA). LA ÚLTIMA JOYA DE LA CANTERA INGLESA
Van Gaal ya no es técnico del Manchester United y se marchó sin triunfar como se esperaba, pero gracias a él y su apuesta por los jóvenes pudo debutar Marcus Rashford, la estrella que no conoce límites. Con sólo 18 años jugó en Old Trafford como un veterano. La pidió, se movió, jugó de espaldas al área y marcó goles importantes. En su debut con el United y también en la selección donde pronto será indiscutible.
VAMOS A CONOCER A DUDA (ESLOVAQUIA). EL FUTURO EN LA DELANTERA ESLOVACA
Promete a sus 21 años, aunque sus cifras en el fútbol polaco tienen que mejorar para dar el salto que espera. Entró ante Gales y marcó, y se ganó el puesto en el partido del triunfo ante Rusia que mantiene a Eslovaquia con las esperanzas intactas. Puede jugar de segundo punta y hoy tendrá su primer gran reto ante los ingleses. Ya sea titular o no, seguro que en algún momento le veremos en el partido.