Se apostará por fichajes top, pero con tranquilidad

Gaitán es el primero de dos o tres nuevos jugadores que quiere Simeone. Gil Marín volvió a recalcar a su entrenador que la prioridad del dinero será para la plantilla. El club espera la final de Copa y de la Champions sean confirmada para la inauguración de la Champions. Apoyo rojiblanco para que Griezmann recupere su mejor versión en la Eurocopa y la ampliación de Saúl a punto de ser anunciada.

En la cita de Buenos Aires, la sintonía entre Simeone y Gil Marín volvió a ser perfecta. Aparte de hablar de las bajas o cesiones, el apartado fundamental hizo referencia a la llegada de nuevos jugadores. La filosofía del Consejero Delegado contundente. El presupuesto se va a destinar mayoritariamente a la plantilla, con renovaciones, aumento de contratos y fichajes. Se va a atar todos los detalles de Gaitán y en cuanto al añorado goleador que se busca la intención es ir con tranquilidad. No se va a pelear con los clubes grandes que hacen los desembolsos multimillonarios. La intención es que ellos anuncien sus apuestas y luego ir a por lo mejor del mercado. No se quiere entrar en las peleas o subastas que no se pueden aguantar cuando llegan los que tienen el cheque con su principal argumento económico. Todavía no se tiene este potencial y tampoco se quieren hacer locuras que provoquen la presencias de números rojos y menos en la campaña de despedida del Calderón y el salto al nuevo estadio. Oliver y Gámez tendrán libertad para buscar nuevos aires. Vietto y Correa son intocables, aunque no se descarta su cesión, y la intención es ir a por dos o tres nuevos peloteros de los que ya conocen la relación el Cholo y que permitan al club volver a estar en la pelea por los títulos. El acuerdo es pleno y hasta si mantuvo que salvo un ofertón deslumbrante la gira del verano será por Australia y de momento se descarta la opción de China.

El siguiente paso va a ser en los próximos días dar a conocer que Saúl amplía su contrato y acabar con la tozudez de Mourinho que lo ha convertido en una de sus prioridades. Igualmente la respuesta de los socios con la Peineta está siendo sensacional. Más de 25.000 ya han realizado la visita virtual y las oficinas están siendo inundadas con la petición de abonos para el nuevo feudo. Por cierto los que mandan esperan que tanto la Federación Española como la UEFA mantengan la promesa que les ha realizado en el sentido de que albergará la Peineta la final de Copa y de Champions. Igualmente siguen existiendo conversaciones con empresas que se han mostrado interesadas en la posibilidad de patrocinar el nombre del nuevo estadio. El que está siendo arropado por el Atlético es Griezmann. El delantero ha recibido mensajes de compañeros, técnicos y aficionados para que sepa que están entregados a su causa en la Eurocopa. Que se olvide de lo que pasó en el primer partido y que juegue con la cabeza fría para enseñar que es uno de los más grandes. Nadie duda de que al final va a estar en la pelea por el título y lo más importante es que puede ser de la relación de mejores jugadores de esta competición. Se quiere tener todos los detalles del próximo año y en la que como siempre llegar a la final de la Champions de Cardiff va a seguir siendo la deuda pendiente que todos en el Atlético quieren cobrarse.