Bale y Modric muestran su valía

De Gea

Apunta a titular, salvo que Del Bosque aprecie síntomas de falta de concentración. Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

Juanfran

Está deseando jugar. Se ha tomado como un reto levantar una copa europea esta temporada. Y lo va a intentar con la Selección.

Berezutski

El gigantón ruso hizo justicia en el último suspiro. Empató contra Inglaterra, que se ha hecho antipática por sus indeseables ultras y por el Brexit.

Otamendi

Al tiempo que se juega la Eurocopa, sigue la Copa América. Otamendi fue de lo mejor de Argentina. Además, marcó el primer gol en la goleada a Panamá.

Kadlec

Es uno de los pilares de la República Checa. Va muy bien por alto y resulta efectivo en las jugadas de estrategia en la que tanto destaca el rival de hoy.

Kanté

El centrocampista francés es el nuevo Makelele. Tiene el mismo motor, pero más salida de balón. Incansable, juega con criterio y sostiene al equipo. Mucho de lo bueno de Pogba es gracias a él.

Rakitic

Fue el segundo mejor de Croacia, por detrás de Modric. El azulgrana demostró capacidad defensiva y poderío. Pero cedió el liderazgo de su equipo a Modric, que es el que manda.

 Modric

El mejor de Croacia con diferencia. Su gol valió la victoria de Croacia ante Turquía. Además de marcar, trabajó e hizo jugar a su selección. Es el líder de su equipo.

Payet

Su golazo sacó a Francia del atasco ante Rumanía. El zurdazo estará entre los mejores goles de la Eurocopa. Representa el triunfo de la clase media.

Messi

Él, a lo suyo. Hizo un hat-trick en la Copa América y estuvo a su mejor nivel. A Messi en plenitud, no hay quien le pare. Esto es una motivación para Cristiano, que debuta mañana en el Portugal-Islandia.

Bale

Gran partido y buen gol del galés, que ha entrado en la competición con buen pie. El miércoles le toca contra Inglaterra, si la UEFA no echa antes a los ingleses por la bronca de sus ultras.

Del Bosque

Salvo que hoy se lleve un susto de buena mañana cuando abran los juzgados, su intención es poner a De Gea.

Villar

Es el presidente en funciones de la UEFA, pero le da igual. Hoy viajará desde París para ver a España en Toulouse. El partido se juega a la hora de la siesta, y por lo tanto no se sabe si vendrá acompañado.

Marciniak

El polaco pita hoy a España ante Chequia. Villar es el presidente de los árbitros de la UEFA. También lo era en el Mundial 2002 cuando nos pitó Al Ghandour.