El Madrid, favorecido

Real Sociedad-Rayo. Jaime Latre. Muy buen arbitraje

En el 25’, Vela se planta solo ante el portero y Llorente le quita el balón sin hacerle penalti. En el 44’, tampoco hay penalti de Embarba ante Mikel. Aunque cae no es falta.

Villarreal-Deportivo. Estrada Fernández. Arbitraje serio

En el 32’, reclaman fuera de juego de Cartabia antes de pasar a Faycal para que marque. No hay nada. Gol legal. En el 57’, Bonera habilita a Lucas, que marca. Gol bien concedido.

Gegafe-Sporting. Álvarez Izquierdo. Muy buen arbitraje

En el 50’, no hay juego peligroso en la media chilena de Sergio Álvarez al marcar. En el 55’, Cases está bien expulsado. Son las dos amarillas. En el 79’, gol legal de Stefan.

Eibar-Betis. Martínez Munuera. Controló el juego

En el 36’, no existe fuera de juego de Joaquín antes del gol de Rubén Castro. En el 73’, no existe falta de Enrich sobre N’Diaye antes de marcar. Tanto bien concedido por el árbitro.

Real Madrid-Valencia. Fernández Borbalán. No acertado

En el minuto 41, centro de Cristiano al área, Benzema, en fuera de juego intenta rematar, el balón sale suelto y en la disputa, Cancelo toca el balón y vuelve a Benzema, que recibe y marca. Debió anularse el gol por fuera de juego previo del delantero francés. En el 83’, justa roja a Rodrigo por insultar a un asistente. En el 86’, gol bien anulado a Danilo porque antes de que le pasen Kovacic desplaza con la cadera a Barragán. Acierta el árbitro.

Las Palmas-Athletic Pérez Montero. No acertado

En el minuto 55, Aduriz reclama un penalti pero lo que le hace Aythami es ponerle el cuerpo y no hay nada punible en esa acción. En el 61’, San José recorta y pasa entre líneas a Bóveda, que marca. El gol es anulado por fuera de juego pero se equivoca el asistente de Pérez Montero porque el defensa del Athletic estaba en línea en el momento de recibir el pase. Gol mal anulado. No hubo más jugadas polémicas en un partido jugado con aire festivo.

Barcelona-Espanyol. Gil Manzano. Nada acertado

En el 10’, gol mal anulado a Rakitic por fuera de juego. En el 61’, a la salida de un córner, Luis Suárez desplaza con las manos, cabecea y marca. El gol debió ser anulado.

Sevilla-Granada. Undiano Mallenco. El mejor arbitraje

En el 73’, Diego González no está en fuera de juego cuando taconea y marca. Gol legal. En el 84’, Diego González da en la pierna a Miguel Lopes y le derriba. Penalti bien señalado.

Levante-Atlético. González González. Buen arbitraje

En el 1’, Torres arranca en posición correcta antes de marcar. En el 29’, no existe orsay de Cuero antes del gol de Casadesús. En el 62’, Navarro debió ver la roja por un codazo a Torres.

Celta-Málaga. Del Cerro Grande. Arbitraje destacado

En el 31’, Nolito está por detrás del balón cuando marca a pase de Orellana. Gol legal. No hubo más jugadas para la polémica en un partido muy deportivo.