Borbalán debió anular el segundo gol del Madrid

Fernández Borbalán tuvo un arbitraje desacertado. Cuando un partido está equilibrado, lo importante es no fallar en los momentos más decisivos. En el 41’ llegó la jugada más polémica. El gol de Benzema debió ser anulado antes de que marcase por un fuera de juego claro en la jugada anterior, cuando el francés recibió la pelota de Cristiano. En la segunda acción un toque de Cancelo habilita al francés. Pero la jugada ya debía de estar anulada. En el 51’ hay fuera de juego de Cristiano por muy poco. Era una jugada clara de peligro y estuvo bien señalada...

En el minuto 86 sucedió la otra jugada polémica del encuentro. Borbalán anuló un gol a Danilo. Antes de que marcara, Kovacic, con la cadera, desplazó a Barragán haciéndole falta antes de dar el pase para que el brasileño marcara.

Rodrigo fue expulsado en el 83’. Para mí no hay dudas. Insultó al juez de línea y este se lo dijo al árbitro por el pinganillo. En el acta quedó reflejado así: “Dirigirse al árbitro asistente encarándose con él, con los brazos en alto y gritándole, en los siguientes términos: ‘¡Eres un cagón!’.

Analizando detenidamente el partido su único error grave fue en el gol del Benzema. Pero estuvo regular en la interpretación de las faltas. Algunas de ellas las interpretó al revés y otras no las señaló. Sí estuvo muy bien en el apartado físico. Pero es verdad que falló en la jugada más importante.