El Madrid aprieta al Barça hasta el final

El Barça ya tiene medio alirón, pero el Real Madrid le va a apretar hasta el último día. Ambos ganaron, aunque de distinta manera, y el que cayó fue el Atlético, ante el Levante, víctima de su fatiga. El Levante ya no se jugaba nada, como les pasará al Depor y al Granada el sábado ante el Madrid y el Barça, pero ya se ve que eso no significa nada. Por fas o por nefas, el Levante hizo un partido íntegro, como debe ser, y ganó bien a un Atlético que acusó los dos tremendos arrimones ante el Bayern. Hasta aquí llegó el Atlético. Hasta aquí y hasta Milán. Una gran temporada, aunque ayer se apeara de la Liga.

El Barça se llevó el partido sin problemas. Es mucho más que el Espanyol y lo hizo pesar con una gran goleada. Más miga tuvo el partido del Bernabéu, resuelto por el Madrid por la mínima, y con un gol de Benzema mal concedido. También el Madrid está cansado, aunque sus esfuerzos europeos hayan sido menores. La segunda mitad dominó el Valencia y Casilla estuvo sencillamente espléndido. Él, más que nadie, salvó esta última semana de interés por el título. Por lo demás, el Madrid terminó la tarde en fiesta, con despedida a Arbeloa y la perspectiva de los dos grandes títulos todavía ahí.

El Celta, el Depor y el Granada fueron los triunfadores del día. El Celta se puso quinto, el Depor y el Granada se han salvado. El Rayo luchó con desesperación en Anoeta, mientras en Getafe los locales y el Sporting peleaban a brazo partido. Los tres llegan a la última jornada en peligro de descenso. El Rayo recibe al Levante, pero no depende de sí mismo. Necesita ganar, y que al tiempo empaten o pierdan sus dos rivales. El Getafe visitará al Betis, el Sporting recibirá al Villarreal. Una gran jornada, cargada de emoción y con una nota emotiva: el adiós de Valerón, que cuelga su Stradivarius para siempre.