El análisis del partido

El ‘muro’ Casemiro: 12 cortes de balón

Fue el líder en el equilibrio defensivo y, además, casi marca de cabeza.

Actualizado a

Partido para futbolistas serios. Duelo táctico total de Zidane y Pellegrini por el centro del campo, donde se acumuló fuerza y talento. Con Lucas Vázquez, el Madrid ganó un jugador en sacrificio defensivo para la medular. Y allí hubo una brava lucha en la que volvió a aparecer Casemiro como un muro, liderando el equilibrio defensivo, dando salida y referencias a los centrales.

Noticias relacionadas

Casemiro cortó 12 acciones del City (ocho recuperaciones y cuatro intercepciones), con una sola falta, aunque sin escatimar en contundencia. Permitió a Kroos y Modric moverse más sueltos para sacar el balón jugado, mientras que ganó siempre a Fernandinho, De Bruyne y Fernando cuando aparecieron por su territorio.

Más aún Casemiro tuvo arranque para irse arriba a balón parado y a punto estuvo de marcar de cabeza. Su firmeza dio estabilidad a dos líneas, la suya y la defensiva, demostrando que es fundamental en partidos de este calibre.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados