NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernández Hernández: el rey de los penaltis

Alejandro Hernández Hernádez llega al Clásico con el morbo de ser el árbitro que más penaltis ha pitado en esta Liga: nueve. Si hoy señala alguno a favor del Barcelona, los de Luis Enrique se convertirán en el equipo con más penaltis a favor en una misma temporada (con 17) en toda la historia de la Liga española (de momento comparte récord con el Betis de la temporada 1986-87 que también lanzó 16 penas máximas). La estadística le señala antes de un partido complicado pero no le afectará durante el encuentro.

Hernández Hernández será el tercer árbitro grancanario en la historia de los Clásicos, tras Merino González y Rodríguez Martel (también arbitraron Clásicos los tinerfeños Brito Arceo y Socorro González).

Según me comenta Ladis Velasco, presidente del Colegio de Las Palmas, es un árbitro bien formado físicamente y con un trato muy amable en el terreno de juego con los futbolistas. La verdad es que le he visto poco en partidos complicados, pero tengo que añadir a esta descripción que tiene un buen desplazamiento.

En el campo, el canario es muy dado a aplicar la ventaja y remiso a la hora de mostrar tarjetas en la primera parte aunque tampoco las esconde... En los segundos tiempos suele hacer más uso de ellas con un carácter más enérgico, que le vendrá bien para controlar su primer Clásico. Creo que no va a tener muchos problemas y que como es su debut aprenderá de las pequeñas cosillas que ocurren en el terreno de juego en un partido de esta envergadura. Estará muy atento a cualquier fallo ya que en cualquier momento se puede formar una tangana. No consiente las protestas airadas y reiteradas de los jugadores.

En el recuerdo está su expulsión a Cristiano Ronaldo en Córdoba la temporada pasada. Pero estuvo correcto en la decisión de sacarle del terreno de juego por agresión. Por este tipo de cosas no hay que tener ninguna predisposición de que el colegiado vaya a actuar en contra de ningún club, aunque en los Clásicos es complicado que los dos equipos salgan contentos...