Zidane no renuncia nunca

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los que piensan que, justo después del cruel empate en Málaga, Zinedine Zidane habló de cara a la galería se equivocan. Cuando el técnico francés dijo que todavía se podía ganar la Liga y que todo el equipo iba a luchar hasta el final lo pensaba de verdad, a pesar de la decepción provocada por ese inesperado resultado. Y ayer por la mañana, al levantarse, opinaba exactamente lo mismo. Los que le conocen bien saben perfectamente que no lo tuvo fácil en la vida y que llegó a lo más alto porque nunca ha renunciado a nada en todo lo que ha emprendido. Eso es lo que quiso transmitir en las últimas horas a la gente cercana que le preguntó por su estado de ánimo, que él no abandona la esperanza porque es su carácter y porque, en este caso, confía firmemente en el talento, las capacidades y las ganas de sus jugadores.

En ningún momento ha bajado su estado de ánimo y ya en el avión que traía al equipo a la capital de España Zizou estaba preparando el próximo partido, el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu. Zidane es consciente de que, a veces, algo no funciona correctamente en su Madrid pero, al mismo tiempo, no duda ni un instante de que va a encontrar la solución para que el equipo se haga más fuerte, sea cual sea el campo donde juega. Lejos de pensar que esta semana sin partido el miércoles se va a hacer larga y que todos se van a “comer el coco” por culpa del empate contra el Málaga, el entrenador ve esos días como una oportunidad de arreglar los problemas y de preparar bien el encuentro frente al Atlético. Zizou cree en su gente y cree en el trabajo. Por ello no se preocupa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados