El 'Infantil B' de Aleix y Alba, los 100 euros de Filipe y Guidetti
Aleix Vidal y Jordi Alba, como en el Infantil B
Los 100 euros de Filipe Luis
La lección de Jorge Meré
Juan Muñoz, el chico que nunca se quejó de nada
Las peculiaridades de Guidetti
Guidetti empieza a descollar. Lleva cinco goles en los tres últimos partidos y contra el Levante salió ovacionado tras su doblete (el sexto sueco que ha hecho dos tantos en mismo partido de La Liga). Un nuevo héroe en Vigo con una personalidad un tanto peculiar hasta el punto que ha decorado su garaje con un mural gigante que simula Balaídos. Una anécdota le define. Un niño le vio en un parque de Estocolmo y le pidió que jugara con él al fútbol. “Lo siento, ahora no puedo. Voy a ver la final de la Champions. Pero si todavía estás despierto después del partido podemos jugar”. Cumplió su promesa y regresó tras la final para echar esa pachanga. Guidetti es un fichaje de autor de Torrecilla, director deportivo vigués. En otro capítulo hablaremos del ideólogo de la plantilla del Celta.
Jota, Vero Boquete y un mismo maestro
Vuelve al Eibar uno de los héroes del ascenso: Jota Peleteiro. El futbolista gallego de A Proba do Caramiñal regresa tras temporada y media en el Brentford de la Championship, Su biografía revela un dato ilustrativo. Empezó en el Xuventude de Aguiño, donde fue entrenado por Matilde Alonso, la misma persona que fue decisiva en la formación de Vero Boquete. Matilde falleció el pasado mes de marzo y la Federación Gallega distinguió en julio su labor a título póstumo. Gente de fútbol.
Adrián Marín, el lateral que emuló a Messi
Diego Llorente quiere volver a ganarse a Zidane
El referente de Pedro León
Que en casa de la familia de Pedro León el ciclismo es más que un mero pasatiempo es de sobra conocido. Su hermano Luis León ha ganado etapas en el Tour y en la Vuelta. No sorprende, por tanto, quién era el ídolo del jugador del Getafe cuando era niño: Miguel Indurain. “En mi casa había más bicicletas que balones”, explicó el muleño en una entrevista con El País en 2013. Ante el Espanyol marcó un gol extraordinario. “El fútbol sigue siendo para mí un juego”, sostiene siempre. Se nota en su despliegue y forma de jugar.