Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El 'Infantil B' de Aleix y Alba, los 100 euros de Filipe y Guidetti

 Aleix Vidal y Jordi Alba, como en el Infantil B

Luis Enrique sentó a Dani Alves ante el Athletic y dispuso un once con Aleix Vidal. Jordi Alba ocupó el otro carril. Ambos se conocen desde que compartieron vestuario en el Infantil B del Barcelona, en el que también estaban Víctor Ruiz (Villarreal) o Víctor Rodríguez (Getafe). A Aleix le ha costado explotar. Las condiciones siempre las tuvo. Se ha trabajado el éxito, recuerda Xavi Llorens, el entrenador de aquel equipo. La reconversión como lateral, idea de Emery, significó un resorte para relanzar su carrera. El técnico sevillista también retrasó la posición de Alba cuando jugaba en el Valencia. Carreras en paralelo.

Los 100 euros de Filipe Luis

Filipe Luis tiró abajo la resistencia de Las Palmas con su sexto gol en 201 partidos oficiales con el Atlético. Fue el primer tanto de esta Liga marcado por un lateral a pase de otro lateral. El brasileño, cuya referencia lógica de joven era Roberto Carlos, tiene un gran ascendiente en el vestuario rojiblanco. Se distingue por su madurez y respeto al compañero. Su carácter no responde, en apariencia, al gen brasileño. Los comienzos en el fútbol profesional le marcaron. Cobraba 100 euros en el Figueirense. Me sobraba, dijo hace unos años.

La lección de Jorge Meré

El Real Madrid aplastó al Sporting en una tarde aciaga de Jorge Meré. Le vino grande el envite al joven central, campeón en el pasado Europeo Sub-19 formando pareja con Vallejo (Un gran amigo, según sus propias palabras). Abelardo le echó un capote: Tiene que verse arropado por los demás, es el más jovencito. El Bernabéu era una prueba de fuego”. El paso en falso no minimiza la consideración que tienen sobre él en Gijón. Se lo arrebataron al Oviedo en edad infantil y en Mareo su evolución ha sido constante. La Juventus, con Javier Ribalta a la cabeza, le sigue de cerca.

Juan Muñoz, el chico que nunca se quejó de nada

Con Gameiro desatado y Llorente por delante en las preferencias de Emery, Immobile se ha visto obligado a regresar al Torino. Queda un hueco libre en la terna de delanteros del Sevilla y Juan Muñoz, el canterano de Utrera que acaba de renovar su contrato hasta 2019, puede ser el gran beneficiado. En el Pizjuán le tienen mucha confianza. Tiene todas las condiciones y un buen entorno. Desde que llegó al club en alevines, nunca ha dicho una palabra más alta que otra ni ha puesto ninguna mala cara. Rompió en el Juvenil de tercer año. Hasta ese momento nunca había destacado por encima de otros futbolistas. Aprende y mejora cada día, asegura Pablo Blanco, el coordinador de la cantera sevillista. Emery también le tiene en estima

 Las peculiaridades de Guidetti

Guidetti empieza a descollar. Lleva cinco goles en los tres últimos partidos y contra el Levante salió ovacionado tras su doblete (el sexto sueco que ha hecho dos tantos en mismo partido de La Liga). Un nuevo héroe en Vigo con una personalidad un tanto peculiar hasta el punto que ha decorado su garaje con un mural gigante que simula Balaídos. Una anécdota le define. Un niño le vio en un parque de Estocolmo y le pidió que jugara con él al fútbol. “Lo siento, ahora no puedo. Voy a ver la final de la Champions. Pero si todavía estás despierto después del partido podemos jugar”. Cumplió su promesa y regresó tras la final para echar esa pachanga. Guidetti es un fichaje de autor de Torrecilla, director deportivo vigués. En otro capítulo hablaremos del ideólogo de la plantilla del Celta.

Jota, Vero Boquete y un mismo maestro

Vuelve al Eibar uno de los héroes del ascenso: Jota Peleteiro. El futbolista gallego de A Proba do Caramiñal regresa tras temporada y media en el Brentford de la Championship, Su biografía revela un dato ilustrativo. Empezó en el Xuventude de Aguiño, donde fue entrenado por Matilde Alonso, la misma persona que fue decisiva en la formación de Vero Boquete. Matilde falleció el pasado mes de marzo y la Federación Gallega distinguió en julio su labor a título póstumo. Gente de fútbol.

La tragedia que marcó a Poroto Lux

El secreto del Deportivo de Víctor descubre en la figura de Germán Lux a una figura capital. El cancerbero argentino fue el mejor en la visita a la Real Sociedad exhibiendo los reflejos felinos que un día le convirtieron en una de las más firmes promesas del fútbol argentino. Así estaba considerado cuando jugaba en River Plate. Un hecho perjudicó su incipiente carrera. Su hermano Sebastián se quitó la vida en 2006 en un campo de la familia del futbolista cerca de la localidad santafesina de Carcarañá. Es un golpe del que no puedes reponerte nunca, señala Lux. En el Deportivo se ha encontrado con su mejor versión.

Adrián Marín, el lateral que emuló a Messi

La lesión de Jaume Costa ha catapultado a la titularidad en el Villarreal al jovencísimo Adrián Marín. El chicho de Torre Pacheco repitió el curso pasado la misma hazaña que un día protagonizó el mismísimo Messi. Jugó en cuatro equipos en una misma temporada: División de Honor Juvenil, Villarreal C, el B y el primer equipo. Nunca me he fijado en Messi o Cristiano, siempre sigo a jugadores de mi puesto, aseveró en una entrevista con Vavel. En la misma, también habló de su película favorita (La vida es bella) y de su canción preferida (Lose Yourself de Eminem). Una persona de contrariedades.

Diego Llorente quiere volver a ganarse a Zidane

Diego Llorente está aprobando con matrícula de honor su cesión en el Rayo Vallecano. El central, otro acierto más de Felipe Miñambres, ha conseguido el respeto de Paco Jémez, igual que hizo la temporada pasada con Zidane. Fue titular indiscutible en el Castilla con el técnico galo. Dialoga mucho a nivel colectivo y a nivel individual. Llegará a ser un gran entrenador, diagnosticó Llorente cuando el francés tomó las riendas del banquillo madridista. El niño que llegó con 12 años del modesto Trabenco F.C, de Zarzaquemada (Leganés), ambiciona volver al Bernabéu. La sanción de la FIFA al club blanco puede abrirle el camino. Ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Madrid. Mourinho y Ancelotti le brindaron la oportunidad.

El referente de Pedro León

Que en casa de la familia de Pedro León el ciclismo es más que un mero pasatiempo es de sobra conocido. Su hermano Luis León ha ganado etapas en el Tour y en la Vuelta. No sorprende, por tanto, quién era el ídolo del jugador del Getafe cuando era niño: Miguel Indurain. “En mi casa había más bicicletas que balones”, explicó el muleño en una entrevista con El País en 2013. Ante el Espanyol marcó un gol extraordinario. “El fútbol sigue siendo para mí un juego”, sostiene siempre. Se nota en su despliegue y forma de jugar.