Raúl declinó la insistente oferta de Florentino de ingresar en ‘su Madrid’

Un mIto. Con su credibilidad como presidente del Madrid bajo mínimos y ante la amenaza del grito del Bernabéu que ha comenzado a pedir su dimisión, Florentino ha jugado estas semanas atrás, con discreción pero con insistencia, la gran baza de Raúl. Su idea era incorporarlo al Madrid inmediatamente. Hasta en dos ocasiones ha mantenido conversaciones telefónicas Florentino con Raúl desde que este se retiró del fútbol en activo a mediados de noviembre. Hay fuentes que incluso señalan que llegaron a verse y compartieron mesa y mantel para tratar el tema en la última visita del gran capitán a España.

No, gracias. Pero Raúl ha declinado amablemente el reiterado ofrecimiento de Florentino, ahora muy apurado, que no tendrá ese enorme escudo justo cuando más lo necesita. No se ve Raúl en el Madrid con la actual directiva. No cree que sea el momento ideal para volver al que siempre ha sido su club. A pesar de la insistencia de la entidad blanca, Raúl mantuvo la palabra (no tenía nada firmado cuando el Madrid apareció en su camino con tanta fuerza) que dio a Tebas para ser embajador de LaLiga en Estados Unidos. De momento, seguirá viviendo en Nueva York lo que queda del curso escolar (por sus hijos) y después comenzará a estudiar para ser entrenador, el proyecto que más le ilusiona.

Villar Mir Jr. Raúl no es el único que no quiere vincular su imagen a la de este Real Madrid de Florentino que a veces parece más preocupado de vender camisetas que de lo que ha de suceder en el campo, y al que el Barcelona ha terminado por adelantar en títulos en la última década. Hace unos meses Florentino ofreció al hijo de Villar Mir entrar en su directiva. Éste también declinó amablemente el ofrecimiento, quizá temeroso de que se le vincule con la gestión que Florentino ha hecho del club con vistas a unas próximas elecciones en las que pudiera participar.

El futuro. Será muy difícil que se puedan celebrar unas elecciones en el Madrid mientras siga vigente el último cambio estatutario que hace casi imposible que se presenten más candidatos a la presidencia del club. Pero aun así ya hay gente que empieza a hacer cábalas sobre posibles equipos de trabajo y formación de directivas que pudieran presentarse… El propio Raúl o Hierro podrían tener un papel importante en esos movimientos que empiezan a gestarse.