Somos un pueblo insoportable

Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Un viejo chiste dice que Dios creó el país más bonito del mundo y lo llamó Francia. Pero ante tanta belleza, decidió hacer algo feo para compensar… Y creó a los franceses. Pues sí, es cierto que somos un pueblo insoportable. Siempre nos quejamos de todo, mostramos demasiado nuestro mal humor, pensamos que somos los más inteligentes del mundo y llegamos a ser arrogantes con los demás países con nuestra supuesta grandeur. Pero, a pesar de ello, la inmensa mayoría de los pueblos del mundo nos quieren y lo han vuelto a demostrar esos últimos días con tantas y tantas muestras de solidaridad y de cariño. Empezando, una vez más, por los españoles.

El mundo sabe olvidar nuestros defectos y nos ama por las mismas razones por las que los terroristas islámicos nos odian y nos matan. Porque nuestro himno es un símbolo de resistencia a cualquier tipo de opresión, porque sabemos unirnos como nadie ante las dificultades, porque somos los inventores de los derechos del hombre, porque nuestra laicidad permite a todas las religiones convivir en igualdad de condiciones pero no les deja influir sobre nuestras leyes… Por ello era esencial que, a pesar del dolor, nuestra selección estuviera en Wembley esta noche.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados