Plaza Mayor
Peligra Alonso
Última hora: Fernando Alonso teme que su escudería le envenene con polonio. Sería el paso natural después de la tortura sistemática a que está siendo sometido: electrocuciones, averías del troncomóvil, pérdidas de potencia... La conspiración es evidente y ahora mismo hay algún villano riéndose a carcajadas en Woking o en Tokio. A falta de conocer su nombre, le llamaremos Doctor Trócola.
El desatino
Hoy se cumple una semana del fichaje interruptus sin que sepamos de quién fue la culpa: del United o del Madrid. Lo único cierto es que todos salen ganando, incluso Edurne, clienta preferente de Ryanair. El Manchester tiene portero, el Madrid cordura, De Gea compensación y los agentes aplazan sus ganancias al verano próximo, con la consiguiente subida del barril de crudo, el barril de Brent y los barriletes cósmicos.
Más información
No hay duda. El caso De Gea hubiera sido mejor gestionado por la prensa del corazón. Cumplido el estricto relato de los hechos, y tras el desplazamiento de corresponsales a Manchester, Concha Espina y el Mediamarkt, contaríamos con declaraciones del alcalde de Casarrubuelos, una ex amante de George Best y Raquel Bollo. Polígrafo incluido.
Fútbol y brújula
El Madrid jugó contra el Betis sin canteranos y con un sólo español, Sergio Ramos. La Selección venció a Eslovaquia (brillantemente) con el portero del Oporto y tres delanteros de la Premier. Silva, el mejor del partido, viste por sexta temporada la camiseta del Manchester City. Y luego dirán que la envidia es el pecado nacional. Error. Es la miopía.
El contagio
Hagan la prueba. Acudan a un campo de fútbol y elijan víctima. A continuación, pítenlo con ganas. Al rato, sus pitos se acompañarán de otros, poco importa si contrarios a usted. El fenómeno será imparable si la prensa se hace eco de la pitada y un político censura los bufidos. Para entonces ya se repartirán silbatos y vivas a la libertad de expresión. Piqué debería saberlo mejor que nadie.
Rey de Gales
La selección de Gales está a un solo punto de clasificarse para su primera Eurocopa. Cuando confirme el pase, el dragón de la bandera será sustituido por el ‘kiki’ de Bale. El futbolista del Real Madrid es el principal artífice del milagro. Conseguida tan fabulosa hazaña, ahora sólo le queda ser capaz de jugar con Cristiano sin que ambos se pisen las chanclas. Desafío más difícil, sospecho.
Tulipán negro
Holanda, tercera en el pasado Mundial, está fuera de la Eurocopa a falta de dos jornadas. Van Gaal, entrenador de aquella selección, tiene al Manchester United encaminado hacia la ruina deportiva, quizá también económica (Martial, tú eres el más grande). La próxima vez que les digan que el fútbol es verdad, respondan mentira.
Estamos en crisis
Desde hace un año, todo tenista que se enfrenta a Nadal parece Federer. Me corrijo. También los hay que la pegan como Djokovic. La crisis que sufre Rafa nos recuerda a la que nos abate a nosotros desde que dejaron de emitir Verano Azul (primer pase): falta de confianza, escasa profundidad y nostalgia de Chanquete. Nada que no se cure con una reposición y una leche chocolateada.