Sergio Ramos reacciona por despecho
El Madrid tasa a Sergio Ramos en 90 millones, lo que no deja de ser un elogio para él. Nadie ha pagado una cantidad así por un defensa. Pero, si vale tanto, ¿por qué no cobra más? Bale costó 101 (sin haber demostrado valerlos) y cobra 10 millones. Cristiano costó 95, vino cobrando 12 y ya está en 20. Ningún defensa costó nunca 90, y sin embargo sí los hay que cobran por encima de lo que ahora pide Sergio Ramos, que le pasen de 7,5 a 10, casos de Thiago Silva y David Luiz, por ejemplo. Al poner esa cotización el Madrid le da una baza moral a Sergio Ramos y la estaba necesitando.
Noticias relacionadas
En todo caso, Sergio Ramos confirma que sigue en la idea de irse. Lo entiendo a medias. Me parece que hay bastante de reacción de despecho, y de las cosas que uno tiene de verdad aprendidas en la vida es que el despecho es el sentimiento que peor aconseja al individuo. El que mayores errores induce a cometer. Yo creo que Sergio Ramos está bien en el Madrid, que estará mejor si le pagan mejor y que quizá lo pueda conseguir. En las mismas estuvo Cristiano Ronaldo, igual de duro fingió ponerse Florentino y al final se arregló la cosa como se arreglan estas cosas: mejorando el contrato.
En estos últimos años se han ido varios titulares del Madrid, por distintas razones, y a ninguno se puede decir que le haya ido mejor. A varios les ha ido peor, casos de Özil y Di María, por ejemplo. Xabi Alonso no ha empeorado, pero tampoco podemos decir que haya mejorado, salvo que la vida en Múnich le gusté más que la de Madrid. A pesar de lo que le cueste aguantar a Florentino, Sergio Ramos está en un club que le cuadra más que, por ejemplo, el Manchester United. Y con una afición que le quiere, aunque este berrinche puede enfriar bastante ese afecto. Cuanto antes termine esto, mejor.




