La 'Operación 30 Puntos' pasa por Sevilla

Alfredo Relaño
Actualizado a

El Sánchez Pizjuán es un fortín. El Sevilla lleva ahí 34 partidos sin perder, colosal registro. Por ahí tiene que pasar hoy la ‘Operación 30 Puntos’ de Ancelotti, que vivirá, claro, su prueba más difícil. El Sevilla está suelto, firme, seguro, cargado de fe. Ya mira de cerca la posibilidad de otra final europea al tiempo que pelea por desbancar al Valencia de la cuarta plaza. Ante tan bravo desafío y ante la inanidad de Illarramendi, Ancelotti maneja la idea de que Sergio Ramos juegue otra vez en el medio campo. Bale está a punto, pero no creo que esté de salida. Nos espera un partidazo.

Noticias relacionadas

Partidazo que rematará una tarde que abre el Barça en Córdoba, una Córdoba deslumbrante en su primavera y sus patios floridos. El Barça va con todo, enseñando por delante su tremendo trío de ataque, los tres en perfecta forma. Con el Córdoba desahuciado, se da por hecho que no habrá tropiezo del Barça. El recuerdo de aquel 1972, cuando se dejó una Liga allí, con el Córdoba ya descendido, por un gol de penalti de Fermín, madridista cedido, queda lejos. Entre otras cosas, este Barça es muy otro. Aquel era un buen Barça... para andar por casa. No estaban ni Messi ni Neymar ni Luis Suárez.

Y entre uno y otro, el Atlético recibe al Athletic, partido al que los madridistas estarán más que atentos. El Atlético ha distanciado mucho la cuarta plaza. Hay serio riesgo de que, si el Madrid gana hoy en Sevilla y la semana que viene al Valencia en el Bernabéu (condición sin la cual no hay cuentas posibles), se llegará a la penúltima jornada, la del Atlético-Barça, con la tercera plaza asegurada (siete puntos o más de ventaja) para los atléticos. Eso cargaría la semana previa de una fea polémica con desagradables presagios. Y ya es difícil que falle el Atlético, lanzado a asegurar esa tercera plaza...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados