Real Madrid: a dos partidos de un récord
Diecisiete victorias consecutivas lleva el Madrid, dieciocho alcanzó el Barça, con Rijkaard, a caballo de 2005 y 2006. Una racha sin precedentes, que se cortó el 26 de enero de 2006 en Zaragoza. Una ‘chicotá’ impresionante, que de repente el Madrid está un paso de igualar y a dos de superar. Para eso tiene dos partidos en el Bernabéu, ante el Celta, esta noche, y el martes ante el Ludogorets. Es bastante probable que lo logre. En todo caso, hay que dar gran mérito a Ancelotti, que el año pasado cuadró un equipo con trabajo y paciencia y ha tenido que rehacerlo. Le costó dos derrotas al principio, pero ya está.
Noticias relacionadas
Y eso que desde que falta Modric no parece lo mismo. Hoy también faltará Isco, cuya segunda tarjeta el otro día era francamente objetable. Pero el Madrid ha preferido dejarlo ir. Tendrá descanso y jugará Illarramendi, jugador interesante al que la oportunidad del Madrid le llegó quizá demasiado pronto y lo acusó. El precio, tan alto, también le tuvo que afectar, porque eso siempre pesa. Pero Ancelotti maneja con tacto y sabiduría los tiempos y las apariciones con todos los jugadores. Ese es su principal fuerte, a mi entender. Illarramendi estará hoy en el cruce de caminos y veremos a Kroos más libre.
Una tarjeta que sí se levantó fue la de Messi, y no era para menos. Fernández Borbalán se despistó o fue insensible al amonestar el retraso de un jugador que había recibido el impacto de un objeto en la cabeza. Me da rabia el desdén de los árbitros en ocasiones por los futbolistas. Se pensaría que les sienten como seres que siempre quieren engañarles, y lo peor es que algo de razón tienen. Con lo de Messi no dejé de pensar que si el alcanzado es un linier Borbalán liquida ahí mismo el partido y tenemos cierre de campo. En fin, todo eso aparte, empezamos, espero, una nueva época. Radicales, abstenerse.




