Januzaj, Cesc y Alaba, calidad en el mediocentro
Januzaj. No funcionó el United de Van Gaal en Sunderland y ya se le han ido cinco puntos. La novedad fueron los minutos de Januzaj como mediocentro. Posición nueva para él, pero tiene condiciones para rendir. Fue el detalle clave.
Cesc. Segundo partido oficial del Chelsea, segundo partido en el que Mourinho le coloca en el mediocentro. Fue Wenger quien le pidió que se adelantase más en sus inicios en el Arsenal, que pisase área rival. Llegó a jugar de falso nueve en España y el Barcelona. Mou le retrasa y funciona.
Alaba. La llegada de Bernat había incitado a Guardiola a probarle de central, y en una defensa de tres jugó y perdió la Supercopa ante el Dortmund. Empezó la Bundesliga y el Bayern recuperó la defensa de cuatro y a Alaba en el mediocentro como en la selección austríaca. Veremos cuando vuelva Thiago.
Bayern. Sin Schweinsteiger ni Thiago, siguen las oportunidades para Gaudino. Jugó bien en la Supercopa, pero el viernes estuvo tímido, blando. Jugador muy técnico, pero lo tendrá imposible si no supera la actuación ante el Wolfsburgo. La cantera sigue produciendo.
Schmidt. Ganó el Leverkusen en Dortmund, y lo hizo con el gol más rápido de la historia de la Bundesliga obra de Bellarabi. Ha llegado Roger Schmidt, uno de los técnicos emergentes alemanes y que promete.
Leicester. Lo había prometido el técnico Pearson y lo cumplió. El Leicester salió valiente a Stamford Bridge, y complicó al Chelsea. El 4-4-2 que también se agradece, con Ulloa y Nugent arriba, el rápido Schlupp a la izquierda y el argelino Mahrez en la derecha.
Alexis. Extraño el once inicial de Wenger ante el Everton, con Alexis de falso nueve y Giroud en el banquillo. Consciente de que no llevaría la iniciativa y con espacios el chileno es más útil que el francés. Pero sin la iniciativa el Arsenal pierde lo mejor de Wilshere, Özil o Ramsey.
Southampton. Siete jugadores nuevos en el primer partido en casa con respecto al debut del curso pasado, y por supuesto nuevo técnico en Ronald Koeman. Difícil que la llegada de Pellé y Long supla todo lo perdido. El empate ante el West Brom decepcionó.
RB Leipzig. Ganó con un tempranero gol de Daniel Frahn, en un ambiente espectacular y con el hermano menor de los Khedira en la dirección en el mediocampo. Un proyecto millonario, polémico y que aspira a llegar muy rápido a la Bundesliga.
Avellaneda. Los dos grandes habían empezado bien, Racing con Cocca e Independiente en su vuelta a primera con Almirón. Pero este fin de semana Tigre y Vélez les destrozaron. Es la inestabilidad de este fútbol argentino que vive su torneo de transición. Y de momento sin Riquelme en segunda con Argentinos Juniors.