NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Neuer. Portero. Bayern. El mejor portero del Mundial hasta ahora. Muy seguro. Aún no ha cometido ninguno de esos errores que también le han caracterizado en su carrera. Mejoró en las salidas y llega a esta final en el mejor momento de su carrera futbolística.

Zieler. Portero. Hannover. Sin opciones ante Neuer. Es muy ágil bajo los palos. Tres temporadas fenomenales en el Hannover aunque pocos minutos en la selección. Löw ya le puso en un amistoso ante Polonia, pero es difícil que tenga opciones en el futuro.

Weidenfeller. Portero. B. Dortmund. Otro que no ha tenido opciones ante Neuer. Le llego muy tarde la selección pero Löw le dio la oportunidad en un amistoso ante Inglaterra tras sus buenas temporadas en el Dortmund.

Lahm. Lateral derecho. Bayern. Empezó el Mundial como mediocentro pero al final se impuso la lógica y terminó como lateral derecho, posición que ocupó ante Francia. Demasiados errores con la entrega jugando en el mediocentro, donde tenía libertad absoluta para llegar al área.

Grosskreutz. Lateral derecho. B. Dortmund. Otro que no ha tenido minutos en el equipo. Muy versátil y potente, para Löw puede jugar como lateral derecho, izquierdo o volante en cualquiera de las dos bandas. No es un jugador muy rápido pero sí técnico.

Howedes. Defensa central. Schalke. Todo el Mundial como lateral izquierdo en una de las decisiones que al principio sorprendieron de Löw. En la selección había jugado más como lateral derecho o central y lo cierto es que se ha manejado bien en la izquierda. No es rápido, sí un buen defensor.

Hummels. Defensa central. B. Dortmund. Uno de los mejores centrales del Mundial. Su gol derrotó a Francia y ha venido superando una lesión que le obligó a perderse muchos minutos. Mucha influencia cuando saca la pelota desde el centro de la defensa. Bueno en el juego aéreo.

Boateng. Defensa central. Bayern. En el Mundial de Sudáfrica fue lateral izquierdo, pero en el Bayern y en este Mundial ha sido defensa central. Lejos del nivel de Hummels pero ha cumplido bastante bien. Sin errores graves.

Mertesacker. Defensa central. Arsenal. Al final perdió en este Mundial la titularidad. Muy buena temporada en el Ársenal, sin duda la mejor de su carrera. Excepcional en el juego aéreo y pieza clave en los dos últimos Mundiales de 2006 y 2010 pero en éste va perdiendo el hueco.

Ginter. Defensa central. Friburgo. Será una pieza importante en el futuro pero en este Mundial de Brasil no ha tenido minutos. Löw ha preferido a Kramer en momentos puntuales. Puede jugar como central o como mediocentro defensivo.

Durm. Lateral izquierdo. B. Dortmund. Otro que no ha jugado ningún minuto en este Mundial de Brasil. Con buena llegada al ataque y buena capacidad defensiva en la banda izquierda en el Dortmund, al final Löw prefirió la experiencia de Howedes para el lateral izquierdo.

Mustafi. Defensa. Sampdoria. Se incorporó a última hora y ha tenido más minutos de los esperados. Ya como central o lateral derecho. Titular ante Argelia como lateral derecho en octavos. Muy poderoso físicamente, en la Sampdoria le hemos visto más en el centro de la defensa.

Kross. Centrocampista. Bayern. Excelente Mundial el suyo. Uno de los mejores jugadores del torneo. Un recital tras otro de cómo manejar un equipo y de llegar, además, al área rival con peligro.

Khedira. Centrocampista. Real Madrid. Muy difícil temporada por su lesión, Löw le supo dosificar y ha terminado el Mundial en un nivel altísimo, con una exhibición ante Brasil. Bastante más flojo en los dos primeros partidos en los que fue titular ante Portugal y Ghana.

Schweinsteiger. Centrocampista. Bayern. Otro de los que ha terminado a un gran nivel el Mundial tras una floja Eurocopa 2012 y muchos problemas en los tobillos. Está ante el partido de su vida y cuando se retire quedará como uno de los mejores futbolistas alemanes de los últimos 20 años.

Özil. Centrocampista. Arsenal. No ha hecho un buen Mundial aunque para Löw es titular indiscutible y así lo ha demostrado en los seis partidos. Su talento puede marcar la diferencia en la final de esta noche.

Kramer. Centrocampista. B. Mönchengladbach. Pocos minutos ante Argelia y Francia pero al menos Löw le ha preferido por delante de Ginter. Bastante técnico y completo, pierde pocas veces la posición. Una de las revelaciones de la Bundesliga la temporada pasada.

Götze. Centrocampista. Bayern. De los peores de Alemania en este Mundial, muy irregular y sólo algunos destellos ante Portugal en el debut. Es lógico que al final Löw le haya dejado fuera del once en los partidos decisivos ante Francia y Brasil.

Müller. Delantero. Bayern. El mejor jugador alemán, cinco goles ya para un futbolista incansable y que hasta el partido ante Francia jugó como falso 9. Poco elegante pero excelente futbolista por inteligencia, movilidad y técnica. Se perdió la semifinal 2010 ante España.

Klose. Delantero. Lazio. Ya pasó a la historia como el máximo goleador de las Copas del Mundo con 16 tantos tras su gol a Brasil. Único 9 de la convocatoria, al final Löw le ha utilizado en los partidos decisivos. Excelente rematador, siempre garantiza rendimiento.

Schürrle. Delantero. Chelsea. Muy buena pieza de recambio como se ha demostrado en este Mundial, al final ha tenido minutos en cinco de los seis partidos. Muy vertical otro de los que puede entrar como falso 9.

Podolski. Delantero. Arsenal. Algo decepcionante su Mundial con muy pocos minutos y sólo titular en el partido ante Estados Unidos. Uno de los clásicos alemanes desde 2006, se mueve mucho mejor escorado a la izquierda. Bueno para el contragolpe. Difícil que entre hoy.

Draxler. Delantero. Schalke. Sólo minutos ante Brasil en el 7-1. Excelente dominio de las dos piernas, mucho futuro aunque una lesión le ha impedido estar al máximo en el Mundial. En el Schalke ha jugado en la mediapunta o escorado en la zurda.