Con lagunas y poco ritmo
Invicto en este 2014 pero con muchos problemas, un ritmo lento de juego y bastante debilidad defensiva, el Schalke de Jens Keller sólo ha tenido la buena noticia de la recuperación de su delantero Huntelaar. La velocidad de Farfán en la derecha es otra de sus pocas armas.

Fährmann. Portero. Alemán. Su parada a Okazaki salvó el último partido ante el Mainz. Canterano del club, se marchó al Eintracht, pero tras la marcha de Neuer ha vuelto. Buenos reflejos pero le cuesta mucho abandonar los palos en las salidas. Problemas en los balones laterales.
Hildebrand. Portero. Alemán. Titular hasta poco antes del parón invernal, no ha tenido opciones de imponerse a Fährmann. Muchos errores para un portero que asomó en el Stuttgart como uno de los grandes de Alemania. No triunfó en el Valencia. Sólo continuidad un año en el Hoffenheim.
Hoogland. Lateral derecho. Alemán. Debería ser titular por la baja de Uchida. Bastante lento, muy pocos minutos esta temporada y menos aun en su cesión al Stuttgart. Ahora mismo, la pieza más débil de la defensa del Schalke.
Höwedes. Central. Alemán. Una lesión en el muslo le ha dejado fuera en los últimos partidos, aunque Keller podría forzarle para el lateral derecho. Lento pero buen marcador, con la pelota se complica poco. Si está en forma es el defensor más fiable del equipo.
Matip. Central. Camerunés. Mediocentro con Camerún, en el Schalke juega como central pero sufre muchísimo ante rivales rápidos. El mejor para sacar la pelota desde atrás, pero no termina de rendir bien. Tres temporadas ya como indiscutible.
Santana. Central. Brasileño. A menudo abusa de los desplazamientos en largo pero le funciona a Jens Keller. Buen cabeceador, es bastante peligroso a balón parado. Llegó a ser titular en el Dortmund de Klopp y por eso sorprendió su marcha al máximo rival Schalke.
Papadopoul. Central. Griego. El central más completo del equipo. Indiscutible y titular con Grecia en la Eurocopa antes de que una lesión de rodilla le frenase. No es rápido pero sí inteligente. Le está costando recuperarse, pero Keller podría sorprender colocándole en el mediocentro.
Kolasinac. Lateral izquierdo. Bosnio. Zurdo capaz de medir bien sus llegadas al ataque desde la banda, más carencias en defensa, ha armado varios de los goles del Schalke en los últimos partidos. Una de las revelaciones.
Fuchs. Lateral izquierdo. Austriaco. Otro de los zurdos del equipo, fenomenal en el Mainz y antes en el Bochum. Excelente disparo, aunque ha bajado mucho el rendimiento en los últimos dos años. Podría aún rendir de extremo, pero le perjudica el estilo de juego de Keller.
Boateng. Centrocampista. Alemán. Desde que llegó del Milán el pasado verano, ha jugado de falso nueve, de volante y de mediocentro, posición actual y que le perjudica bastante. Necesita más libertad para llegar al área y en los partidos más difíciles carece de ella. Más técnica de lo que parece en un jugador potente y de mucho sacrificio, que a menudo se acelera demasiado. Ha descendido su nivel goleador como es lógico por la posición que ocupa ahora en el campo. Es una pieza clave para Jens Keller.
Neustädter. Centrocampista. Alemán. Medio defensivo, imprescindible con la lesión de Hoger y si se mantiene Boateng en el mediocentro. Buen recuperador, difícilmente pierde la posición. Mucho equilibrio, ya debutó con Alemania. Otra pieza clave.
Ayhan. Centrocampista. Turco. La lesión de Hoger y los problemas con Neustädter le auparon al primer equipo, pero ha jugado muy poco. Mediocentro de contención, es difícil que tenga opciones aunque ha disfrutado de minutos en los últimos partidos. Internacional Sub-21 con Turquía.
Annan. Centrocampista. Ghanés. Mediocentro de buen trato de balón, pasó por Osasuna pero no pudo triunfar y acaba de regresar al Schalke. Entra en el banquillo por las bajas en su posición aunque casi sin opciones de jugar. Vivió su mejor fútbol en el Rosenborg.
Farfán. Centrocampista. Peruano. Una bala en el costado derecho, sigue rindiendo a gran nivel y es el más regular del Schalke en esta temporada. Incluso está cerca ya de batir su récord goleador en la Bundesliga.
Meyer. Centrocampista. Alemán. Hace menos de un año era héroe alemán en la Eurocopa Sub-17 y ya es uno de los ídolos del Schalke. Fundamental en la previa ante el PAOK en Grecia. Se maneja con libertad en la mediapunta, un futbolista hábil y rápido, de los que dan espectáculo.
Goretzka. Centrocampista. Alemán. Diestro, mucho talento, poca velocidad, asoma como el sustituto natural de Draxler cuando se marche, pero de momento no ha terminado de rendir bien en la izquierda. Uno de los mejores jugadores la temporada pasada en Segunda con el Bochum.
Obasi. Centrocampista. Nigeriano. En el partido ante el Hannover entró en la izquierda por detrás del punta, pero parece difícil que repita. Poca velocidad aunque bastante movilidad. No ha sido capaz de triunfar en el Schalke.
Draxler. Centrocampista. Alemán. El de más talento de la plantilla, diestro aunque suele jugar cerca de la banda izquierda. Clave su dominio de ambas piernas. Vuelve de una lesión y podría ser suplente.
Noticias relacionadas
Huntelaar. Delantero. Holandés. Una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha le dejó fuera varios meses. Goleador puro, muy buenos movimientos. Ya será difícil que recupere el nivel del Ajax.
Szalai. Delantero. Húngaro. La lesión de Huntelaar le permitió entrar como nueve pero no rindió lo suficiente. Potente, le falta velocidad para aprovechar los espacios. El salto desde el Mainz al Schalke le ha quedado grande.




