NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las dudas de la Juve, las sonrisas de Roma y Nápoles

Pirlo. Participó en dos de los goles juventinos, pero dejó una sensación preocupante. Sigue bajando su nivel y la Juventus lo nota. Triunfo poco convincente de una Juve que cedió la iniciativa al Milán. No le va a ser fácil a Conte recuperar el nivel de años pasados.

Totti. Queda demasiado poco para que se retire y haya un antes y un después no sólo en el Roma sino en todo el fútbol italiano. Primer tiempo fabuloso, con un golazo, otro de penalti y la sensación de marcar diferencias. Cómo esconde la pelota, cómo se mete al equipo y al partido en el bolsillo. Siempre Totti.

Amalfitano. Excelente presentación en la Premier en el West Brom, con un golazo a De Gea en Old Trafford y un partidazo ayer ante el Arsenal. Gran pase en el gol de Yacob, ida y vuelta permanente y capacidad para contener a Gibbs. La vuelta a la selección francesa podría estar en el horizonte.

Özil. Todo talento, a menudo irregular. Tuvo uno de esos días en los que arranca bien pero poco a podo desaparece, se pierde. Participó en el empate de Wilshere, pero fue uno de esos días grises de Özil y bien que lo pagó el Arsenal.

Müller. Sigue como falso nueve de Guardiola. Falló un gol fácil de cabeza, pero es uno de los jugadores más en forma del Bayern. Se recuperó, porque no hizo una buena temporada el año en el que el Bayern perdió la final de Champions en casa ante el Chelsea. Aun con gol suyo en esa final fatídica en el Allianz Arena.

Emre Can. Jugó un rato de lateral izquierdo en el partido ante la Real y entró de inicio en la delantera ante el Bayern. Rompió el Leverkusen su 4-3-3 claro para meter un trabajador más en un posición engañosa. Un detalle lógico de temor al equipo que arrasó al City entre semana.

Januzaj. Contra el WBA ya había jugado en la derecha, más centrado ante el Crystal Palace, y el sábado fue titular y héroe ante el Sunderland. Mientras el zurdo Januzaj decide si jugar con Bélgica, Albania o incluso Inglaterra se muestra a lo grande. Dos goles.

Bayern. En el 38’ el Bayern no sólo aplastaba al Leverkusen en la posesión, además había dado el 90% de pases correctos. Ribéry humilló a Lars Bender. Pero se puede dar una exhibición sin ganar el partido. Eso hizo el Bayern. El rodillo empieza a funcionar, aunque le costó.

Cotonsport. Una de esas trombas de agua que se recuerdan para siempre paró el sábado la semifinal de la Champions africana entre el Cotonsport camerunés y el Al Ahly egipcio. Necesita Camerún un triunfo así, para el equipo que vendió a Zoua o Aboubacar.

Independiente. Se suspendió el Independiente-Unión del Nacional B por temor a peleas entre hinchas. La supervivencia para los que viven de la violencia, como dijo el presidente Cantero. El que no sobrevive es el fútbol argentino.