Matej Jug falló en las áreas
El colegiado esloveno Matej Jug falló en las áreas. Si a los 36 años no sigue el juego más de cerca, su carrera va a tener siempre este lunar. Y eso que tiene buena condición física. Por tanto, le falla la colocación en el campo. Debe mejorar eso. Salvo que estuviese agarrotado por ser su debut en Champions. Pero hubo acciones en las que necesitaba estar más encima para tomar las decisiones valientes que la situación requería. Se dieron varias jugadas para analizar en este sentido.
La primera fue en el minuto 5. Benzema recibió un codazo en su salto. Sin embargo el contacto fue después de haber rematado. No se debe señalar, y en esa acertó. La segunda fue en el minuto 8. Bengtsson, en carrera, cargó y empujó a Di María, que cayó dentro del área. No existe penalti dado que el contacto se produce fuera de la misma. El esloveno no señaló nada. Hay una tercera jugada en el minuto 25. Hay una incursión de Modric en el área hasta el punto de penalti. Sigursdson se tiró a despejar el balón con el pie por delante del jugador del Madrid. Lo tocó con el cuerpo y Modric cayó. No me atrevo a decir si es penalti. Para mí es una jugada dudosa. El caso es que tampoco pitó nada. Vamos con la cuarta. En el minuto 39 Modric tocó el balón con la mano después de que lo repeliera el larguero tras el saque y remate en un córner. El croata estaba debajo de la portería. Instintivamente controló el balón con la mano para luego despejarlo. Debió señalar penalti y expulsión del jugador del Madrid. Aunque le diera con la mano de forma instintiva, evitó que el balón entrara. La última jugada en el área es en el 48’, Delaney tocó con el brazo el balón después de un remate de Di María. No se puede interpretar como involuntaria ya que el balón lleva la dirección directa a portería. Debió señalar penalti a favor del Madrid.
Por lo demás, Jug dejó jugar en la media, se guardó algunas tarjetas y controló el partido. Pero le faltó ser valiente en las áreas.