‘Deadline Day’, el espectáculo televisivo en el cierre de mercado
El mercado, serie de TV. Anoche de 21:00 a 23:00 horas, un canal de noticias tuvo pegada a la nación ante la tele. Sky Sports News convirtió el último día de mercado en un espectáculo y su programa Deadline Day (El día final) en el más visto del país. Desde las 06:00 tuvo a sus corresponsales ante una cámara en cada uno de los campos de entrenamiento o estadios de la Premier. Conexiones en directo, la emisión completa de la presentación de Gareth Bale, análisis económico y deportivo, invitados de lujo en el estudio (directivos, presidentes, exjugadores, agentes, periodistas...), entrevistas, pantallas de última generación para explicar cómo iban las negociaciones y un reloj que contaba los minutos que quedaban para el cierre. Pura televisión: era como ver una serie de corrido con un final dramático. Y lo curioso es que las fuentes era de primerísimo orden: desde técnicos de la Premier a agentes, todos querían ayudar a que Sky Sports News no cometiera errores y sólo se contasen historias reales. O sea, además de espectáculo, buen periodismo. Y el canal estuvo en todas las ciudades donde los mánagers negociaban por teléfono traspasos que finalmente alcanzaron una cifra espectacular, por encima de los 650 millones, récord en la historia de la Premier. Televisión de poco coste pero brillante. Como siempre, en Inglaterra saben vender su producto mejor que en ninguna otra parte del mundo. ¿No se va a animar nadie en España a hacer algo igual?
Más Bale. Por cierto, una cosa del tema Bale. Fuentes de la negociación apuntaron que hubo un club que ofreció más dinero y pagaba más sueldo que el Madrid. Apareció a última hora y no se utilizó para mejorar el contrato del galés, sino que se dejó caer ese detalle para explicar que las cosas tomaron un curso muy interesante al final. Se dice que pudo ser el United (Giggs contactó a Modric varias veces la semana pasada para saber cómo iba el asunto) o el PSG, pero la fuente no quiso confirmar el club.
Caso Mata. El asunto de Mata es extraño. Al verle jugar tan poco, docenas de equipos (Valencia, Liverpool y United, entre otros) han preguntado por él en los últimos días y la respuesta fue idéntica: “Queremos que se quede”. En privado y en público, Mourinho le ha dicho justo eso al futbolista. Y entonces, ¿por qué tanta gente no se lo cree? La teoría de uno de los clubes que llamaron a Mourinho es interesante: no está especialmente interesado, pero le dejará en el banco. Si puede demostrar que no se le necesita, adquirirá la fuerza moral para venderlo. Si le necesita, le hará jugar. No suena un comportamiento muy de Mourinho, ¿no?