NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas y el resto... a la espera de Bale

Ante el Everton, con los de la Confecup ya disponibles, Ancelotti pudo componer su primera alineación 'de verdad', lo que viene a dar cuenta de sus ideas. Es cierto que aún faltaban dos, que terminaron el año con vitola de titulares: Varane y Xabi Alonso. Los que serían sus puestos los ocuparon Pepe y Modric. Habrá que ver cuándo y cómo vuelven los lesionados, y qué hacen mientras tanto los otros dos, para saber quiénes se quedan con esos dos puestos. Fuera de esos dos, el resto de los que salieron en principio ante el Everton suenan a titulares... hasta que Bale haga saltar a alguno de ellos.

Casillas por delante de Diego López, esa era la primera curiosidad. Aunque se le ve algo despistado (espero que la cornada no le haya quitado el sitio) Ancelotti le respaldó. Como a Arbeloa, seriamente amenazado por Carvajal. En la media, Khedira se mantiene por delante de Casemiro y Modric (a la espera de Xabi Alonso), Isco y Özil forman el trío de jugones para alimentar a Cristiano y a Benzema. Un equipo con sentido artístico del juego, y que conserva de Mourinho la facilidad para el contraataque. (No todo lo que dejó este hombre iba a ser malo). Por ese camino marcó los dos goles.

Pero vendrá Bale y se abre la duda: ¿por Isco, por Özil o por Benzema? Isco es fichaje, Özil está asentadísimo, Benzema es el favorito del presidente y elegirle a él obligaría a un cambio de geometría. Podría ser también por Marcelo, pero descarto que con la barbaridad que se va a pagar por él juegue de defensa lateral, izquierdo o derecho (alguien muy metido me ha apuntado esta posibilidad). De momento me lo imagino más en la zona de Özil, al que Isco ha desplazado algo a la derecha a costa de Di María, que en cualquier otra. Nada en todo caso será definitivo hasta que comparezca el galés.