Hoy se espera el primer triunfo español en el Tour
Por fin ganó Sagan. Y lo hizo rematando un gran sacrificio de su equipo. El Cannondale protagonizó una crono de más de 100 km que arrancó en Croix de Mounis con la aceleración del pequeño de la saga de los Moser y que acabó con una llegada sin los principales rivales del eslovaco. Cavendish, Kittel, Greipel... llegaron a 15 minutos.
Hoy espero que acabemos hablando del primer triunfo español en este Tour de Francia. No es una etapa para decidir la carrera porque, al fin y al cabo, el puerto para marcar diferencias es Pailhères, que no es final de etapa. Además, en la primera jornada de alta montaña suele haber mucho miedo y siempre ocurre que hay menos batalla de la esperada. Pero sí que la habrá por el triunfo de etapa en la cima de Ax 3 Domaines y ahí nuestros corredores tienen muchas opciones. A Valverde le estamos viendo muy fuerte, pasando estos días sin problemas. Estos finales le van genial y su velocidad para rematar es clave. Sin olvidar a Purito, otro al que las llegadas en puertos no muy largos le van de maravilla.
Mucha atención recaerá en el duelo Froome-Contador. El británico es de los que si se siente bien, lo intenta. Pero no espero exhibiciones como las del Dauphiné. Aunque sea verdad que, como dicen en Sky, está mejor aún, creo que la diferencia con los nuestros no es tanta. Si arranca veremos a Contador, Valverde o Purito a su rueda.