Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El 'ladrón' de Montanier y una obra inacabada en Rosario

Un adiós triste. San Sebastián recibió alicaída los fríos comunicados de Real Sociedad y Stade Rennais en un intervalo de apenas hora y media. Montanier sustituirá a Frederic Antonetti como nuevo entrenador del Rennes de François Henri-Pinault, una de las grandes cien fortunas del mundo y dueño de un imperio que incluye, entre otras, a las firmas Gucci e Yves Saint Laurent. Su mejor conquista, eso sí, es Salma Hayek. A Montanier no le ha importado que la Real se juegue la Champions en las dos últimas semanas para hacer oficial su compromiso, pero no es extraño. También fue su modus operandi antes de llegar a Donosti. Con el Valenciennes en pleno esfuerzo por la permanencia, se reunió en París con Aperribay. La noticia llegó a oídos del Valenciennes, que montó en cólera y no dejó salir a Monty, que tenía contrato en vigor, hasta que la Real pagó 500.000 euros.

El Loco y el Tata. Si finalmente se va, Bielsa puede dejar un heredero de lo más especial en la Liga. El Málaga negocia con el rosarino Gerardo Tata Martino, gran capitán del ‘Newell’s carajo’ que Bielsa llevó a la final de la Libertadores en 1992 ante el Sao Paulo. 21 años después, Martino, considerado heredero legítimo de Bielsa, es técnico de Newell’s y sueña con terminar esa obra inacabada antes de volar a Europa. Ya está en cuartos de final (se mide a Boca) y ha dicho: “Me quedaré aquí hasta que demande la Libertadores”.

90 años. San Mamés se despide con un partido ante el Nacional de Montevideo el 5 de junio, pero no sólo La Catedral se ha hecho mayor. El lunes cumplió 90 años Mestalla, que debe su nombre a una acequia que pasaba junto a la grada sur del estadio y que no debía estar en pie ya. Hubo de ser demolido en 2011, pero la paralización del nuevo estadio en 2009 alarga su vida. Valencia-Levante fue su primer partido en 1923. El último está por jugar.

Ruido. A los australianos AC/DC se les ha visto en conciertos con camisetas del Newcastle o el Celtic, no del Sevilla. Sin embargo, uno de sus temas míticos (Highway to Hell) sonó el sábado a todo trapo para acallar los pitos después del 1-2 de la Real. El asunto alcanzó tal dimensión que Del Nido apagó rápido el fuego y pidió perdón. Atención a la última jornada ante el Valencia.