Una noche histórica

Una noche histórica

Victorias. El Atlético volvió a la senda de los triunfos, después de lo que ha sucedido en la última semana, tras la mala imagen ofrecida en el derbi y el tropiezo ante el Plzen. Perder el encuentro liguero fue doloroso, pero lo que de verdad importaba era hacerse con los puntos en casa ante Deportivo y Celta antes del parón navideño. Es ahí donde los del Cholo no pueden fallar. Y ayer no lo hicieron, jugaron un buen partido y vencieron con una exhibición goleadora histórica. El primero de los dos encuentros se ganó y el Atlético tiene 37 puntos, a tres de los 40 con los que quieren llegar a Navidad. Además, era vital vencer para no ver los fantasmas del pasado.

Falcao. El colombiano pasó inadvertido hace una semana ante la atenta mirada de la gente del Chelsea que fue al Bernabéu. Pero el Tigre volvió a cazar ayer y lo hizo para grabar su nombre en el libro de historia rojiblanca. Marcó 5, algo que antes sólo Vavá había conseguido con la camiseta colchonera en la 58-59. Hoy estará en la Gala de AS y será uno de los grandes protagonistas de nuestra fiesta. Los atléticos nos tenemos que sentir orgullosos de contar con un jugador así y somos la envidia del continente. Sus tantos en las dos finales europeas quedarán para siempre en nuestra memoria. Y la entrada del partido de ayer es para guardarla en casa. Un tesoro para decir dentro de unos años: "Yo estuve allí". Falcao, por su parte, se llevó el balón firmado por sus compañeros.

La afición. Los hinchas colchoneros volvieron a estar con los suyos y disfrutaron de lo lindo. Lo mejor que tiene la afición rojiblanca es que siempre se olvida de lo malo y sabe arropar como ninguna. La Liga alcanza su plenitud y no se puede fallar en partidos que, en teoría, hay que ganar. Convertir cada partido del Calderón en una fiesta es casi una obsesión para todos los que forman la parroquia colchonera. La gente vibró por la mañana con el Atlético de balonmano y por la tarde con el equipo de fútbol. Como en los viejos tiempos. Como siempre fue. Alrededor de 40.000, un día más dando calor al equipo en una tarde muy fría. Emotivo fue también el homenaje, a través de los videomarcadores, a José Ramos Medina, socio 895, que falleció hace pocos días. Todos le mandaron su abrazo.

Un fortín. Hace casi un año, cuando Simeone se hacía cargo del banquillo colchonero se marcaba, como uno de sus objetivos, el que el Calderón fuera un valladar inexpugnable para el enemigo. Con la de ayer son nueve victorias seguidas en Liga desde la temporada pasada y lo mejor, el semblante ya en la cara de los rivales cuando les toca rendir visita al Calderón. Saben que lo van a pasar mal y que lo normal es que no puntúen. Resumiendo un mal trago, incómodo y casi desesperante. El feudo colchonero se está convirtiendo en uno de los más complicados de Europa.

A por la Copa. Ahora hay que afrontar una eliminatoria de Copa ante un equipo duro y complicado como el Getafe. La Copa es, casi por encima de la Europa League, uno de los grandes objetivos del equipo rojiblanco durante esta temporada, ya que el Atlético se ha evitado a los dos grandes y parece factible llegar a la final. Pero no hay que menospreciar a ningún rival y tampoco al conjunto getafense. La Copa gusta en el Atlético y al Cholo aún más. El sabe lo bonito que es ganar este título. El equipo no debe perder esa mentalidad ganadora que le ha hecho tan competitivo en este 2012 que está acabando.