Madrid y Barça marchan al compás
Madrid y Barça se asomaron ayer a las pantallas de televisión tras las vacaciones. Ya trabajan y parece que vayan al compás. Se presentaron el mismo día, han jugado sus primeros partidos también el mismo día, ambos están a la espera del grueso de sus fuerzas, aún en descanso tras la Eurocopa... Y ambos tienen flecos por cerrar en la plantilla. El Barça, lustroso por delante, aún tiene que remendarse por detrás. Un central, un medio que compense la salida de Keita... Javi Martínez podría hacer las dos cosas, pero el precio es caro. Y será difícil rebajarlo, porque el jugador lo vale y su club lo necesita.
Noticias relacionadas
Y el Madrid está a vueltas con Modric y con Kaká. No ha gustado en el Madrid la insumisión del croata, que anteayer se avino a volver a los entrenamientos. El Madrid puede así reemprender las negociaciones, pero se encontrará con la hábil propuesta de Villas-Boas, tipo sin duda inteligente, que ha metido a Joselu y Jesé en la negociación. Eso le crea un apuro al Madrid, porque la gente quiere cantera, se ha visto mal la salida de Carvajal, y además Modric no entusiasma. Villas-Boas consigue que el Tottenham dé imagen de estar dispuesto a una negociación razonable y al tiempo coloca al Madrid casi ante un imposible.
En fin, que la pretemporada empezó en barbecho, pero se pudieron ver algunas cosas. La principal es que Kaká definitivamente no cuenta. El Madrid lo dejó en casa. Evidentemente, no es tan importante como Messi, cuya lesión y ausencia de Hamburgo le costaron al Barça 360.000 euros. En Oviedo, que se sepa, nadie preguntó por Kaká. Casi se echó más en falta a Jesé que al perezoso brasileño, al que el Madrid no se consigue quitar de encima ni con agua caliente. En fin, ganaron los dos, el Barça y el Madrid . Hay mucho por delante pero es bueno empezar bien. Ya vendrán los desafíos más importantes.




