NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano es el hombre de esta Liga

Actualizado a

Cristiano es una enormidad. No fue un gran partido del Madrid, superado por el Atlético en bastantes tramos, pero el resultado final es una goleada que espanta los fantasmas y pone la Liga de nuevo muy al alcance del Madrid. Eso ocurrió, así hay que decirlo, exclusivamente por Cristiano. Marcó tres goles y dio el cuarto. Con eso suma cuarenta goles en esta Liga, veinte en casa y veinte fuera. Es difícil que el Madrid no gane el campeonato con los arreones de este futbolista, que resuelve los partidos con tanta facilidad. A su lado, el resto, incluido el gran Diego de anoche, parecen otra cosa.

Porque Diego, sí, hizo un gran partido. Fue el dueño del balón durante mucho tiempo e hizo que el Atlético diera buena impresión, que se aproximara, que planteara la amenaza constante de la cabeza de Falcao. Por tramos, el Atlético tuvo mejor juego colectivo que este Madrid que lleva unos partidos flojeando, fuera de punto, sin armarse en la media, sin la inspiración reciente de Benzema, con Kaká y Özil tan a medio gas que entre los dos no hacen ni uno. Tiene, sí, al esforzado Di María. Pero sin Cristiano, muy difícilmente le hubiera llegado todo lo demás para salvar el partido de ayer.

Y lo sacó con goleada. Cuatro goles, cuatro puntos de nuevo sobre el Barça. Pasado este Rubicón, ya puede mirar al Camp Nou con calma, porque irá allí con todo por ganar y poco que perder. Y todo por esta enormidad de futbolista, que tiene un terrible golpeo de balón, una velocidad descomunal y una ambición sin límites. Un 'tomahawk' marca de la casa, un tirazo desde lejos, un penalti colocado en el rincón, un pase perfecto a Callejón para que completara la goleada. Messi es fabuloso, pero Cristiano no se inclina ante nadie. Y el Madrid tiene la Liga a mano gracias a él.