Yo Digo Alfredo Relaño

El Madrid sigue teniendo la palabra

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Cuatro puntos parecen pocos si se comparan con diez. Si el Madrid viniera de estar a dos y el que hubiera empatado la última jornada hubiese sido el Barça, estaría ahora igualmente a cuatro pero la impresión sería otra. Esa es una de las gracias del fútbol: que provoca impresiones exageradas, que nos sacude. Pero el Madrid sigue siendo favorito para el título. Bastaría un empate en el Camp Nou para que no hubiese cuestión. Y, aun perdiendo ese partido, al Madrid le valdría con sacar en el resto tantos puntos como a su vez saque el Barcelona. En realidad, su situación es la envidiable.

Noticias relacionadas

Pero es el mismo Madrid el que se ha ido colocando, tras estos empates, en una posición de desventaja, por esa reacción victimista de cargar contra los árbitros. Mourinho hace énfasis en ello al no comparecer ante la prensa y el bueno de Karanka cumple con el ritual (bien pagado) de desgranar la lección. Así que el líder, que sigue siéndolo a pesar de tres empates inesperados y desafortunados, y que seguiría siéndolo aun perdiendo en casa del rival si llegara allí con esta distancia, se coloca en posición débil. Pierde la ocasión de engrandecer su partido y engrandecer a Guaita. Se encoge y lo encoge todo.

Pues yo, y lo digo desde esta columna desde la que salió a rodar la palabra villarato, no veo en esta Liga al Madrid pagano de arbitrajes con un sesgo en su contra. En otras sí lo vi, y lo dije. Y en la última Champions, cuando Stark y De Bleeckere. Ahora se le han ido seis puntos de golpe por otras razones, por la rareza de algún fallo de Casillas o por la prodigiosa actuación de Guaita. Empeñarse en lo que fue y ya no es sólo le sirve al Madrid para crearse más ansiedad y colocarse a contrapié. Para perder seguridad. Para olvidar que puede mirar más lejos que nadie desde su peana de cuatro puntos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados