Yo digo José Luis Sáez

El fundamental papel de TVE

El presidente de la FEB destaca la labor que Televisión Española ha tenido en el crecimiento del deporte.

Actualizado a

En unos momentos en que la televisión tampoco ha podido sustraerse a los efectos de la crisis y en concreto parece estar en el aire el futuro de un canal como Teledeporte, es de justicia recordar y valorar el papel que Televisión Española ha tenido en el desarrollo y crecimiento del deporte español.

Podría decirse que del blanco y negro y el primer color, a la alta definición. Durante las últimas dos décadas, las de la explosión de nuestro deporte a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, TVE ha jugado un papel fundamental. Como plataforma de la mayor parte de los grandes éxitos de nuestros equipos y deportistas, y también como vehículo de transmisión de los valores que toda España ha hecho suyos con los goles, las canastas, los ace, los adelantamientos o los pedaleos que nos han subido a tantos podios­.

Además, desde una credibilidad ganada a pulso a lo largo de su historia -que ha sido ejemplo para hijos y competidores-, TVE ha convertido su complicidad con el deporte en un inmejorable elemento de vertebración social. Sin excesos­ ni estridencias, con tanta profesionalidad como sentimiento.

Noticias relacionadas

Un papel como éste ni debe olvidarse ni puede ser minusvalorado­. Ni nos pueden dejar­ indiferentes críticas como las que está recibiendo un canal como Teledeporte, que ha hecho del deporte su única bandera. Una apuesta por su promoción y divulgación doblemente valiosa porque, lejos de encerrarse en lo mayoritariamente mediático, ha abierto su ventana a todos los deportes, incluido el femenino y los denominados minoritarios, a los que siempre ha dado tiempo, espacio y mimo. Lo que desde el punto de vista de nuestro sector ya justifica por sí solo la existencia de una televisión pública fuerte, con las ideas claras y al servicio de todos los ciudadanos.

TVE en general y Teledeporte en particular son por derecho propio un miembro más de la gran familia del Deporte Español. Y la mejor noticia sería que de un modo u otro lo siguiera siendo. Desde el baloncesto, lejos de sumarnos a críticas y reproches, queremos reconocer públicamente ese valor añadido que nos ha aportado a todos, y durante tantos años, y sin el cual quizás nuestra historia habría sido diferente.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados