Soldado gana la 'pole position'
En un partido estupendo, Soldado destacó sobre todos. Han sido bastantes meses empujando para entrar en la Selección, último en una cola larga: Villa, Fernando Torres, Llorente, Negredo... Marcando goles en el Valencia, empujado por la afición de su club, reclamado por muchos otros, un poco en contra de Torres, todo hay que decirlo. Por fin le llegó la oportunidad y dejó bien a todos los que le apoyaron con tres goles, y aún más con su disgusto por haber fallado un penalti cometido sobre él mismo. Ambición, hambre continua de gol. Y goles. Eso es lo que puede ofrecer este delantero.
Noticias relacionadas
Así que ha pasado en un santiamén de estar el último de la lista a la 'pole position'. Así son el fútbol y la vida. Llegó el último y ya está el primero y eso confirma la enorme calidad de nuestro fútbol, en el que para casi todos los puestos hay dos, tres, cuatro y en este caso hasta cinco jugadores excelentes. ¡Y España puede jugar incluso sin nueve de referencia, con Cesc llegando desde atrás, con su facilidad para el juego y para el gol! Vivimos un momento extraordinario, pero además tiende a prolongarse, dada la cantidad de grandes jugadores que salen continuamente.
Venezuela lo sufrió ayer. Sufrió el tiqui- taca celestial de la primera parte, que pagó barata, porque a España se le escaparon muchos goles y sólo marcó dos al final. Pero aquello sólo podía terminar en goleada. Tiene que ser tremendo jugar ante España, con Iniesta, Silva, Cesc y tantos otros moviéndola. Y luego Xavi y Cazorla, más un diablo como Muniain al final, y Jordi Alba asentado en la banda... Este equipo tiene bastantes maneras de jugar y podemos discutir sobre ellas. Yo prefiero la que tiene más tiqui-taca. Pero con cualesquiera jugadores y bajo cualquier fórmula (y camiseta) es formidable.




