Yo Digo Alfredo Relaño

El Madrid: de aquel hábito a este hito

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Felipe Reyes levanta la Copa, Florentino contiene el gesto en el palco, el Palau San Jordi se vacía... Alguien que sabe mucho de esto me envía un sms: 'El Madrid no jugaba así desde Sabonis'. Otro, al que comparé este Madrid con el de los tiempos de Ferrándiz, me contestó. 'No, ha sido más. Entonces era un hábito, ahora es un hito'. En efecto, entonces era un hábito. Me gustó ver a Luyk y Emiliano en el vestuario, saludando a los jugadores de ahora tras ese partido mágico en el que dieron la vuelta al pronóstico y ganaron de punta a cabo. La Copa otra vez del Madrid, diecinueve años después.

Noticias relacionadas

Y significa el desempate: 23-22 para el Madrid. Pero significa más: la perspectiva de un tiempo nuevo en el que el Madrid escape por fin a tantos años de confusiones en esta sección y recupere una identidad, un sentido, un estilo. Ayer lo tuvo, con ese Sergio Llull esplendoroso, con Carroll en un papel de tirador desde fuera que a muchos nos recordó las antiguas figuras de Szerbiack o Brabender, con Reyes en capitán, con Begic intimidando en la zona... Todo muy en ese aire del Madrid de siempre, dinámico y luchador, pero al tiempo artístico. Una obra maestra de Pablo Laso.

La victoria fue en Barcelona y eso tiene un plus innegable. Quizá sea cierto que jugar finales en el escenario propio genera una presión añadida; quizá sea cierto que, como me dijo Tomás Roncero antes del partido, en baloncesto al que va de víctima se le suelta la muñeca y juega desinhibido. Puede ser. Pero lo que se vio ayer va más allá de esas consideraciones, fue un partido perfecto de concentración, solidaridad y acierto, con un MVP descomunal y una dirección de banquillo impecable. Me pareció la primera vez en muchos, muchos años, que el Madrid de baloncesto volvía al ser el que conocí.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados