Estás leyendo

Mourinho no mira por la cantera

Mourinho no mira por la cantera

Mourinho es un gran entrenador, va a ganar esta Liga y quién sabe si la Champions. Sigue hosco con la prensa, pero eso es un teatrillo. Hace menos gambadas que hace un año, aunque hace algunas, pero menos que las que hace por él su 'alter ego', Eladio Paramés, el que es pero no es. Con todo junto, ha mejorado mucho su nota en un año, como ha mejorado el rendimiento del equipo. Y, aunque anunciara el propósito contrario, sí ha escuchado al Bernabéu. Desde que le pitaron el día del Athletic por el papelón ante el Barça se ve otra finura en las alineaciones, en el propósito del equipo. Muy bien.

Pero le falta una cosa: mirar más por la cantera. Hoy es buena oportunidad para hablar de ello. Todo el que sigue al Castilla coincide en que el jugador más cuajado es el lateral derecho, Carvajal, un entusiasta que se entiende con el balón, se come la banda y destaca casi en cada partido que juega. Un jugador suficiente, desde luego, para cubrir las ausencias de Arbeloa, único lateral derecho de la plantilla una vez que Sergio Ramos pasó a central titular. Hoy Arbeloa no juega, pero tampoco Carvajal. Aunque tiene una pequeña herida, está para jugar. Pero no lo hará. Vuelve Sergio Ramos al lateral.

Aparte de los dos citados, han jugado este curso en ese puesto Lass, Altintop, Coentrao, Albiol y Mendes. Ninguno es lateral derecho, aunque puedan salir del paso. Carvajal lo es. Hoy puede servir de excusa la herida, pero en ocasiones anteriores no. Mourinho ha hecho debutar a no sé cuántos canteranos en dos años, pero entre todos juntos no han jugado lo que Cuenca, pongamos por caso. En un club el hombre más importante para la cantera es el entrenador del primer equipo. Si él no estimula, poco se puede hacer. Es mejor entrenador el que además de ganar títulos fabrica jugadores. Eso le falta a Mou.

También te puede interesar