Yo Digo Alfredo Relaño

Barça y Athletic aprietan al Madrid

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No me gusta que el Madrid niegue el campo para la final, aunque entiendo sus razones, entre las cuales no es la menor el pronunciamiento público y sonoro de sus socios, los dueños al fin y al cabo. ("¡La final de Copa, no se juega aquí!", coreó todo el estadio el domingo). Pero si no me gusta que el Madrid lo niegue, menos me gusta aún que la Federación monte una reunión de varias horas de la que no sale otra cosa que el Bernabéu o el Bernabéu. ¿Se trata de prolongar la tensión, de dejar en fuera de juego al Madrid? No es la forma de manejar las remotas posibilidades de que el Madrid ceda.

Noticias relacionadas

Ya he escrito aquí que a mi modo de ver todas las finales deberían ser en el Bernabéu, como son las de Inglaterra en Wembley, Francia en Saint Denis, Italia (ahora que ya no son a doble partido) en el Olímpico de Roma y las de Alemania en el de Berlín. Nada raro: en el gran estadio de la capital. Pero 'Spain is different' y aquí esto rota según una ley tan difícil de seguir como la de los números primos. Durante el 'Villarato' se han jugado 23 finales ya. Sólo siete han sido en el Bernabéu, menos de la tercera parte. ¿Por qué debe ser esta indefectiblemente en el Bernabéu o en el Bernabéu o en el Bernabéu?

O siempre, generando un hábito que obligue a todos, o cuando convenga a ambos contendientes y al Madrid le plazca consentirlo. Y ahora no le place. Por lo que sea. Por obras, porque le pueden romper los baños, porque tuvo que jugar no hace tanto en Montjuïc dejando gente fuera o porque el Pisuerga pasa por Valladolid. Mestalla se ofrece, allí jugaron estos mismos contendientes y todo salió bien. ¿Entonces? Lo siento de verdad por el Athletic, que es quien más sale perdiendo y no tiene culpa de nada. Pero si el Madrid se encierra en el no está en su derecho y es ineducado y estéril presionarle.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados