yo digo Alfredo Relaño

Que salgan los buenos y que haya paz

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

¡Que jueguen siempre los buenos! Eso es lo que se escucha por la calle en Madrid tras el partido del Camp Nou, del que el Madrid no salió eliminado por lo que hizo allí, ni por Teixeira, sino por lo que dejó de hacer en el partido de ida. Aquella elección de jugadores, aquel equipo plantado en su propio campo, a esperar, rompió por primera vez de forma pública la armonía Bernabéu- Mourinho, ultras aparte. Pero toda ruptura se puede recomponer. Basta con insistir en los buenos y con evitar bravatas del tipo 'entiendo a la afición pero no la escucho' o con barrilas de si me marcho o me quedo.

Noticias relacionadas

El club contribuirá a crearle un ambiente cálido a Mourinho. Me figuro que hoy se verán pancartas 'espontáneas', tan 'espontáneas' como la tarta que Sergio Ramos y Casillas le ofrecieron al míster en el feliz casual momento en que estaba allí la cámara de RMTV. Pero démoslo todo por bueno si juega Özil tan bien como en el Camp Nou, Cristiano con la misma solidaridad y los demás hacen bien lo suyo. Y que queden ya atrás los clamores por la leche derramada en la eliminatoria y las machadas de Eladio Paramés, el 'barra brava' de Mou, cuyos 'tuits' terminan de averiar la imagen del Madrid.

Visita el Zaragoza el Bernabéu. Primero, contra último. Miro con simpatía al Zaragoza, al que vi jugar cuatro finales de Copa seguidas cuando empecé a interesarme por el fútbol. Luego ha soltado un equipazo cada pocos años. Lo considero un bien de Estado. Pero ahora es propiedad privada de un señor que ya no puede ni sentarse en el palco de La Romareda, como le pasa a Lopera con el Betis. Se metió en el fútbol con la audacia insensata de tantos otros y saldrá de él con los pies fríos y la cabeza caliente. Y pagará su ruina la buena afición zaragocista que presiente un futuro sombrío.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados