NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Es más una obligación que un éxito

El ránking UEFA nos deja varias lecturas para el Atlético. La primera, evidente, es que pasar del puesto 67 al 16 tiene mérito. Aunque no tanto como que un club con semejante historia y presupuesto lograse estar tan abajo. Por eso no conviene que los mismos que lo llevaron a esa situación saquen demasiado pecho ahora. El Atleti está donde debe estar, ni más ni menos. Ser el tercer equipo de España y estar en el Top-20 europeo no es un éxito, es una obligación.

Otra cuestión a analizar es dónde ha recuperado el Atleti su reputación continental, más a través de la Europa League y, por extensión, la Supercopa que vía Champions, en la que sólo jugó dos de estas cinco temporadas. Personalmente, un título de Europa League me vale más que varios años cayendo en cuartos de Champions, pero al club no. El dinero y el prestigio están en la hermana mayor y ser un fijo en ella es la próxima e ineludible tarea.

Por último, amigos madridistas, que os veo venir con las bromitas de que si el 16º, que si el Shakhtar, que si tal, que si cual, sólo comentaros que en dos de los cinco años el Atleti ha sumado más puntos que el Madrid y en un tercero, empate. Así que dejémoslo estar.