yo digo Alfredo Relaño

Mourinho escuchó pitos en el Bernabéu

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Cinco puntos de ventaja al acabar la primera vuelta. El Madrid puede seguir abrazado a eso tras salvar la visita del Athletic, un Athletic estupendo que jugó en la primera parte como hace muchos años que no se le veía jugar en el Bernabéu, pero que perdió porque remató mal y concedió dos penaltis. Y porque el Madrid tiene una capacidad de gol sin igual. Para el Athletic es una derrota que no le estropea nada, porque su prestigio sale intacto. El Madrid tenía mucho más en juego. Tras el papelón ante el Barça, el agarradero son esos cinco puntos en la Liga. Los conservó y los duelos con pan son menos.

Noticias relacionadas

Y hubo novedades en lo que respecta a Mourinho muy significativas. Una, que sacó a los jugadores 'de buen pie' (tomo la expresión prestada de Valdano) y el fútbol se lo premió con una goleada. Otra, que por primera vez escuchó pitos en el Bernabéu. Cuando los ultras, más de una vez, trataron de jalearle, el resto del estadio respondió en contra. Mourinho mantiene el favor de los ultras, cosa que es de perfecta lógica, pero ya no de todo el estadio. El último partido del Barça, con el equipo encerrado y pendenciero más la consiguiente derrota, le ha provocado una seria fuga de adeptos.

La obsesión del Barça ofusca a Mourinho seriamente y eso hace que arrastre al Madrid a un mundo que no es el suyo. Descontados los partidos contra el Barça, el Madrid da una talla excepcional, como en las mejores épocas que le he visto: atrevido, atacante, resistente a la dureza del rival, solidario, pleno, veloz... Ante el Barça tiende a convertirse en algo muy distinto y desde luego peor. Y son estos últimos partidos los que se ven en todo el planeta, no los otros, que son más y son mejores. Lo que la gente quiere es ver al Madrid de ayer, sólo eso. Y también ante el Barça. Y que gane el mejor.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados