NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano juega contra sus fantasmas

Actualizado a

El Madrid tiene cinco puntos de ventaja en la Liga y la Copa no es para tanto. Eso es verdad, pero ¿cómo obviar que el Madrid necesita dramáticamente borrar la sensación de que, mano a mano, el Barça es mejor? La final de Copa, resuelta en la prórroga, es el único partido que el Madrid de Mourinho le ha ganado al Barça de Guardiola. Pero pronto quedó enterrado por la eliminación en la Champions, y luego le han caído encima dos estratos más: la Supercopa y el 1-3 del Bernabéu en Liga. El Madrid puede ganar la Liga sin ganarle al Barça, sí, pero, ¿puede ganarle al Barça cara a cara?

Esa es la pregunta y para responderla hace falta Cristiano. Sus malestares con el Bernabéu vienen del último Clásico, en el que una vez más Messi hizo bastante para que su equipo ganara y él bien poco. Al deslumbrante jugador de tantos y tantos partidos se le pide que pese también en estos. Mourinho viene saliendo últimamente mucho en su defensa, pero eso no es del todo buena señal. La solución es que Cristiano rompa el partido, arrastre al equipo y al Bernabéu a una noche gozosa que está necesitando. No es cuestión de muecas o declaraciones, sino de fútbol bueno, solidario y profundo.

Cristiano contra sus fantasmas, ese será un partido. El otro será el Madrid contra el Barcelona. Pero ¿qué Madrid? Es difícil adivinar la alineación del Barça, más allá de la seguridad de que no jugará con su mejor portero, por esas liturgias de la Copa. Pero en el Madrid tan difícil es adivinar la alineación como el modo de jugar, porque Mourinho lo ha probado ante el Barça casi todo y no le ha salido casi nada. Seguro que, con o sin Pepe ahí, tendrá que poblar más el medio campo, pero, ¿después qué? Pues después volvemos a Cristiano: si él hace tanto o más que Messi, la noche será diferente.