Yo Digo Alfredo Relaño

Feliz estreno de Simeone en el Calderón

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La gente atlética vivió un buen día, que ya le tocaba. Con ese aire tan grato de los partidos matinales, se acercó mucha gente al campo a despecho del frío de la jornada, aplaudió al Cholo y aplaudió al equipo, que jugó bien. Aquello de que le bastaba con atacar una vez y marcar un gol quedó en una frase hecha, nada más. Lo que se vio no fue eso. El Cholo sacó a los mejores jugadores de la plantilla (Arda, Diego, Adrián y Falcao juntos), colocó de 'volante tapón' a Tiago, que la mueve bien, soltó a los laterales al ataque, hizo un equipo de buenas trazas que se pasó la mañana atacando, una y otra vez.

Noticias relacionadas

Fueron tres goles, el de penalti objetable (era fuera del área), pero pudieron ser más. Quizá el Villarreal no sea buena piedra de toque, está en horas muy bajas, pero era el rival que tocaba, no lo eligió Simeone. Lo que sí eligió fue los futbolistas y la forma de jugar, que se le agradece. Y esto vale para sugerirle que esas viejas frases se pueden dejar de lado. Que nada garantiza que se ganen más partidos defendiendo mucho y atacando poco. Más bien lo contrario, la historia del fútbol está llena de pruebas de lo que digo: Hungría de Puskas, Madrid de Di Stéfano, Brasil de Pelé, Ajax de Cruyff, Barça de hoy...

Así que para fútbol resultadista el de ayer: jugadores de talento, disposición atacante, insistencia en ir una y otra vez, aunque el gol se retrase, insistencia en ir a por el segundo después del primero, a por el tercero después del segundo. Luego está, como imprescindible, la ilusión de los jugadores. Con Manzano se abandonaron, es evidente, y no le culpo a él, sino al propio proceso de selección, que le presentó como plato de cuarta mesa. Simeone llega al revés, como solución deseada. Eso sí: falta que fuera de casa los jugadores persistan en esta actitud, porque es ahí donde este Atlético viene fallando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados