España aplasta a Georgia en su debut hacia la Euro Sub-21 (2-7)

Fue un cambio generacional sonado, un estreno como Sub-21 estruendoso por parte de una hornada de jóvenes talentos con visos de hacer algo grande en el futuro. Mejorar a los Mata, Javi Martínez, Thiago o Ander es tarea complicada, pero Milla tiene relevo suficiente en su equipo como para convertirlo en otro vivero para el de Del Bosque. Lo que no cambia de uno a otro, aquello que es innegociable más allá de la edad, es el estilo, ese entramado de toques y combinaciones que tiene aturdidos a los rivales, cualesquiera sean sus banderas y continentes.

Georgia fue una víctima más. La salida en tromba de La Rojita, cuya firme columna vertebral provenía del recientemente disputado Mundial Sub-20, acabó de un plumazo con el partido. No fue un mordisco sin más; fue un alarde de finura al estilo de los más grandes conjuntos. A cada gol le siguió uno más bello. Rodrigo elevó el listón con un recorte dentro del área que dejó sentado a su defensor, Isco arrancó los aplausos con una vaselina propia de los fueras de serie y Canales cerró el primer tiempo con una falta teledirigida a la escuadra.

Entre medias, los propios Isco y Rodrigo -por dos veces- habían salpicado el espectáculo con tres tantos más. Un set en blanco con el que demostrar la abismal diferencia entre unos y otros y que, sin embargo, no tuvo su continuidad tras el descanso. España se relajó, Íñigo Martínez marcó en su propia puerta y sólo el gol de Bartra eclipsó el tanto final de Kvekveskiri. No importó. La historia ya estaba escrita. Y todo salió del color de rosa.

2. GEORGIA: Makaridze, Kverkvelia, Tarkhnishvili, Dzalamidze (Oriakshvili, min.63), Jishkariani (Ioseliani, min. 46) Shekiladze, Mchedlidze, Chanturia (Kaziashvili, min. 74), Apakidze, Kvekveskiri y Kakubava.


7. ESPAÑA: De Gea, Mallo, Bartra, Amat (Iñigo Martínez, min. 31), Planas; Romeu, Illarramendi (Juan Carlos, min.58); Canales, Isco (Alvaro Vázquez, min. 63), Munain; y Rodrigo.


GOLES: 0-1, min. 3, Isco, 0-2, min. 11, Rodrigo, 0-3, min. 21, Isco, 0-4, min. 29, Rodrigo, 0-5, min. 30, Rodrigo, 0-6, min. 40, Canales, 1-6, min. 52, Iñigo Martínez (p.p), 1-7, min. 61, Bartra, 2-7, min. 88, Kevekveskiri.


ARBITRO: Stuart Atwell (GBR) Amonestó a Apakidze (min. 55) y Ioseliani (min. 61) por parte de Georgia y a Alvaro Vázquez (min. 74) por el bando español.