Mourinho conquistó a los franceses

Mourinho conquistó a los franceses

Mucha gente opina en España que José Mourinho no ha tenido, estos últimos días, un comportamiento acorde con la cultura y el señorío del Real Madrid. Preocupadas por la imagen del club blanco, esas mismas personas dicen tener miedo de los efectos negativos que el estilo Mou podría provocar a nivel nacional e internacional. Pues tenemos que tranquilizarlas. La primera salida europea del Madrid ha resultado ser todo un éxito. Los franceses han quedado encantados con la forma de ser de Mourinho y por algunos gestos. Hasta tal punto que los medios galos coincidieron todos a la hora de afirmar: "Mourinho, c'est la classe!" (¡Qué clase tiene Mourinho!).

Muy respetuoso de la alegría y de la emoción que suponía para esta pequeña ciudad recibir al Madrid y a su famoso entrenador, Mou le mostró mucho cariño a Jean Fernandez, el técnico del Auxerre (que le regaló una caja de seis botellas de Chablis, el típico y excelente vino de la región) y a todos los empleados del club, autoridades y aficionados que se encontró ahí.

Pero fueron, sobre todo, las bonitas palabras que le dedicó públicamente a Guy Roux, el Ferguson del Auxerre. Mourinho, que se expresa en un francés impecable (algo que gusta mucho en mi país), también dio una imagen perfecta del club y de sí mismo en la televisión gala. Digan lo que digan algunos, el Real Madrid es el club extranjero preferido de los franceses y, estos últimos días, José Mourinho ha ayudado a que siga siendo así.